AFTEROFFICE
REFLECTOR

Kiss critica al Salón de la Fama del Rock

El vocalista de Kiss Paul Stanley sostuvo que las autoridades del Salón de la Fama del Rock son arbitrarias al elegir a sus integrantes. Todo comenzó porque el Hall of Fame no quiso honrar a los dos nuevos integrantes del grupo: Singer y Thayer.
AP
15 marzo 2014 18:13 Última actualización 15 marzo 2014 18:13
Kiss señaló que el Salón de la Fama es arbitrario al elegir a sus integrantes. (AP)

Kiss señaló que el Salón de la Fama es arbitrario al elegir a sus integrantes. (AP)

El grupo estadounidense de rock Kiss ingresará al Salón de la Fama del Rock el próximo 10 de abril. Sin embargo, lejos de estar contentos, los integrantes se encuentran molestos porque el Salón no quiso honrar a los nuevos miembros de la banda Eric Singer (batería) y Tommy Thayer (guitarra), quienes sustituyeron a los legendarios y fundadores Peter Criss y Ace Frehley, respectivamente.

El vocalista y líder de la banda Paul Stanley mostró hoy su descontento con las autoridades del Salón de la Fama del Rock:

"Nosotros tenemos problemas persistentes con el salón de la Fama del Rock and Roll, comenzando con el hecho de que decidieron honrar sólo a la alineación original cuando ese no es para nada el caso con otras bandas", aseguró.

Además, sostuvo que, "en el caso de Grateful Dead, (el Salón de la Fama) también integró a un escritor que nunca tocó un instrumento", en clara referencia a la inclusión de Robert Hunter cuando la banda fue incorporada al salón en 1994.

Acusó también que el Salón a "honrado a artistas del rap o han incorporado a gente que ha estado en una banda siete años, en contraste con quien ha estado 25 años o 20 años, cualquiera sea el criterio de esta semana".

Asimismo, aseguró que las autoridades del organismo intentaron presionarlos para que Kiss tocara en en la ceremonia de incorporación al Salón de la fama del Rock con la alineación original, la cual estaría conformada por Stanley, Gene Simmons, Peter Criss y Ace Frehley.

Criss dejó la banda en 1980 y Frehley en 1982. Otros miembros se unieron durante la década de 1980, pero la alineación actual incluye a Singer, quien se unió en 1992 y Thayer, quien lo hizo en 2003.

"Su antojo de nostalgia o querer que juguemos con sus reglas pone en riesgo de muchas maneras en lo que hemos dedicado 40 años para construir"
, señaló Stanley.

Hasta el momento, el Salón de la Fama del Rock sólo ha guardado silencio. Los artistas son elegibles a ser honrados con su incorporación al Salón de la Fama 25 años después de la publicación de su primer disco.