AFTEROFFICE
reflector

Karl Lagerfeld, investigado por fraude fiscal  

Autoridades francesas iniciaron una investigación de los impuestos del diseñador de modas Karl Lagerfeld, quien según una revista utilizó paraísos fiscales extranjeros para evitar pagar más de 20 millones de euros a la hacienda francesa.
AP
07 enero 2016 13:9 Última actualización 07 enero 2016 13:23
Lagerfeld tiene prohibido hacer declaraciones mientras el caso siga abierto, dijo su vicera Caroline Lebar. (AP)

Lagerfeld tiene prohibido hacer declaraciones mientras el caso siga abierto, dijo su vicera Caroline Lebar. (AP)

PARÍS.- Las autoridades francesas iniciaron una investigación de los impuestos del diseñador de modas Karl Lagerfeld, quien según una revista utilizó paraísos fiscales extranjeros para evitar pagar más de 20 millones de euros a la hacienda francesa.

Es el caso más reciente de la evasión de impuestos por grandes contribuyentes en Francia, donde el ministerio de hacienda ha reprimido enérgicamente el fraude para aliviar los problemas presupuestarios.

Lagerfeld "no tiene el menor deseo de evadir la ley" y confía en que sus asesores financieros resolverán la situación con las autoridades impositivas, dijo su vocera Caroline Lebar. Se negó a hacer declaraciones sobre las denuncias concretas en la revista L'Express y se limitó a decir que la investigación está en curso.

El servicio impositivo nacional se negó a hacer declaraciones sobre un caso abierto. El caso no implica a Chanel, de la cual Lagerfeld es diseñador jefe desde los años 80, y esta casa de modas tampoco quiso hacer declaraciones.

Lagerfeld tiene prohibido hacer declaraciones mientras el caso siga abierto, dijo Lebar. El diseñador y Chanel se preparan para los desfiles de alta costura primavera-verano 2016 que se realizarán en París en las próximas semanas.

Esta semana, el conocido marchand de arte Guy Wildenstein y varios familiares suyos fueron demandados por fraude fiscal y lavado de dinero. Su cuenta por impuestos presuntamente impagos supera los 600 millones de dólares.