AFTEROFFICE
deportes

Juventus gana su quinto scudetto consecutivo

Juventus aseguró su quinto título en la Serie A italiana este lunes tras la derrota del Nápoles 1-0 ante la Roma. El club napolitano tenía que ganar para seguir en carrera por el scudetto, pero se quedó estancado en 73 puntos, a 12 de la Juve a falta de 3 partidos.
Agencias
25 abril 2016 14:5 Última actualización 25 abril 2016 14:29
La Juventus obtuvo 73 puntos de 75 posibles y aseguró el título con varios partidos por disputar. (Reuters)

La Juventus obtuvo 73 puntos de 75 posibles y aseguró el título con varios partidos por disputar. (Reuters)

ROMA.- La Juventus de Turín ganó este lunes la Serie A del futbol italiano por quinta temporada consecutiva sin entrar a la cancha, después de que el Nápoles, el único equipo que podía alcanzarle en la tabla, cayó 1-0 ante la AS Roma con un gol en los minutos finales del belga Radja Nainggolan.

La Juventus, que lideraba la tabla desde que venció 1-0 al Napoli en febrero, tiene ahora una inalcanzable ventaja de 12 puntos con tres partidos por jugar, que le permite lograr su título número 32 en la Serie A, un récord en el futbol italiano.

El partido, jugado en un semivacío estadio Olímpico de Roma en una soleada tarde de feriado, fue un final decepcionante para una temporada que en un primer momento prometía ser una de las carreras más emocionantes al título en años.

El encuentro entre los dos equipos más goleadores de la liga italiana parecía destinado a concluir en un empate sin goles hasta que Nainggolan anotó en el minuto 89 después de una jugada que comenzó con un pase perfecto de Francesco Totti.

Durante la primera mitad de la temporada, la cima de la tabla se repartió entre AS Roma, Nápoles, Inter de Milán y Fiorentina, pero más tarde la Juventus, que venció 2-1 a la Fiorentina el domingo, aprovechó la irregularidad de sus rivales para ganar de forma increíble 73 puntos de 75 posibles y asegurar el título con varios partidos por disputar.