AFTEROFFICE
deportes

Osorio libra el 7-0; seguirá al frente del 'Tri'

El colombiano Juan Carlos Osorio fue ratificado como entrenador de la Selección Mexicana para lo que resta de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, a pesar de la humillante derrota del 'Tri' frente a Chile en la Copa América Centenario.
Alain Arenas
23 junio 2016 13:5 Última actualización 23 junio 2016 14:20
Cantú reafirmó que el plan con el colombiano Juan Carlos Osorio va hasta Rusia 2018. (Reuters/Archivo)

Cantú reafirmó que el plan con el colombiano Juan Carlos Osorio va hasta Rusia 2018. (Reuters/Archivo)

Confianza y reflexión. Esas fueras las dos muletillas que utilizó Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, para confirmar la permanencia de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana y analizar la goleada que sufrió el cuadro Azteca frente a Chile el sábado pasado.

"Terminar todo de tajo sería una solución fácil. Hemos decidido seguir con el proceso iniciado el pasado mes de octubre", mencionó Cantú.

El secretario de la FMF no ahondó acerca de los motivos que les ofreció Osorio para quedarse en su cargo como entrenador del cuadro mexicano. "Fueron más de tres motivos los que expuso, no creo que sea el momento para decirles todos los que nos comentó", dijo Cantú.


El entrenador colombiano tiene 11 encuentros al frente de México. Acumula nueve victorias y una derrota. Sin embargo, el descalabro fue el 0-7 contra Chile, en lo que significó la peor derrota en la historia del cuadro mexicano en torneos oficiales.

"Quienes vengan a la Selección, deben de estar convencidos. No sólo hablo de jugadores, también de directivos y cuerpo técnico. Es un punto de análisis en el que estamos convencidos que debemos de seguir", finalizó Cantú.

El miércoles, Osorio se reunió con el presidente de la federación, Decio de María, con Cantú y con el director deportivo Santiago Baños.