AFTEROFFICE
deportes

Juan Carlos Osorio confirma llegada al Tri

"A partir de ahora preciso formalizar mi vínculo con la Selección de México e iniciar la búsqueda del gran objetivo que es el Mundial", dijo el entrenador colombiano en una rueda de prensa celebrada hoy en Brasil.
Reuters
07 octubre 2015 12:28 Última actualización 07 octubre 2015 12:58
México será la primera Selección que dirija Osorio tras haber estado en clubes de Colombia, Estados Unidos, México y Brasil. (Reuters)

México será la primera Selección que dirija Osorio tras haber estado en clubes de Colombia, Estados Unidos, México y Brasil. (Reuters)

El colombiano Juan Carlos Osorio confirmó este miércoles que será el director técnico de la Selección Mexicana de futbol para el proceso hacia el Mundial 2018, un día después de haber renunciado a su cargo en el Sao Paulo de Brasil.

El club brasileño dio a conocer ayer la renuncia del estratega colombiano para dirigir a México. "A partir de ahora preciso formalizar mi vínculo con la Selección de México e iniciar la búsqueda del gran objetivo que es el Mundial", dijo Osorio en una rueda de prensa celebrada en Brasil.

"Hice mi mejor esfuerzo para seguir aquí (Sao Paulo) hasta el final de la temporada, pero no fue posible. Tengo mi conciencia tranquila de que di lo mejor para el club, dejo al equipo en buenas condiciones", agregó. Se espera que Osorio sea presentado en México la próxima semana.

El técnico de 54 años reemplazará en México al brasileño Ricardo Tuca Ferretti, quien en agosto fue elegido provisionalmente para dirigir al Tri por cuatro partidos tras el cese de Miguel Herrera.

El debut de Osorio con la Selección Mexicana será el 13 de noviembre en el partido como local ante El Salvador por la eliminatoria de la Concacaf al Mundial. Cuatro días después, el Tri visitará a Honduras.

México será la primera Selección que dirija Osorio tras haber estado al frente de los clubes colombianos Millonarios, Once Caldas y Atlético Nacional; Puebla de México y además de los estadounidenses Chicago Fire y Red Bull New York.

Con Once Caldas, Osorio conquistó el título del torneo Finalización 2010. Con Atlético Nacional ganó la Superliga de Colombia 2012, la Copa Colombia en 2012 y 2013, además de los torneos Apertura 2013 y 2014 y el Finalización 2013.