AFTEROFFICE
deportes

José Rubén Nava gana plata para México en Nanjing

En los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, el regiomontano José Rubén Nava se quedó con la plata al caer en la final ante el brasileño Edival Marques Quirino. Una patada marcó la diferencia cuando quedaban un par de segundos por disputarse en el tercer round. 
Notimex
19 agosto 2014 14:43 Última actualización 19 agosto 2014 15:9
Rubén Nava Rodríguez no tuvo un camino fácil para llegar a la final. (Tomada de www.femextkd.net)

Rubén Nava Rodríguez no tuvo un camino fácil para llegar a la final. (Tomada de www.femextkd.net)

El taekwondoín José Rubén Nava Rodríguez obtuvo la primera medalla de plata para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, al caer en la final de taekwondo varonil en la categoría de menos de 63 kilos ante el brasileño Edival Marques Quirino por siete puntos a seis.

Una patada cuando quedaban un par de segundos por disputarse en el tercer round fue lo que le dio al brasileño Marques Quirino el agónico triunfo en una contienda que fue muy cerrada, ya que restando 15 segundos para acabar el tiempo reglamentario el mexicano había empatado a seis unidades.

En el primer asalto, el brasileño dominó la contienda y se puso al frente por tres puntos a uno. En el segundo round, Nava Rodríguez reaccionó y se adjudicó éste por 2-0, con lo que empataba el marcador global a tres unidades por bando.

En el último asalto, parecía que el brasileño tomaba una ventaja definitiva cuando se separó por dos puntos (6-4), sin embargo el Rubén Nava no se desesperó y encontró la manera de igualar los cartones, pero la patada al cuerpo que conectó el brasileño en los segundos finales fue lo que le dio el ajustado triunfo y la medalla de oro.

Nava Rodríguez no tuvo un camino fácil para llegar a la final, pues en la ronda de octavos de final eliminó al representante de China Taipei Hou Kuang Wu al derrotarlo por nueve puntos a siete. En cuartos de final, el regiomontano tuvo de nueva cuenta otro duro combate en donde enfrentó al serbio Milos Sucur al que derrotó por un apretado marcador de siete puntos a seis.

En la fase semifinal, el neoleonés enfrentó al holandés Nabil Ennadri, al que apaleó por 11-4 en un duelo donde tres de las cuatro unidades que logró el europeo fueron producto de sanciones que le impuso el réferi del combate y sólo uno fue de un buen golpe que pudo conectar en el cuerpo de su rival.