AFTEROFFICE
REFLECTOR

John Lasseter se tomará descanso en Disney por conducta inapropiada

El jefe de animación de Disney, el cual es conocido por besar y agarrar a sus colaboradoras, se tomará un descanso de la compañía por seis meses, de acuerdo con 'The Hollywood Reporter'.
Redacción
21 noviembre 2017 16:4 Última actualización 21 noviembre 2017 16:4
Lasseter

(Reuters)

John Lasseter, uno de los fundadores de Pixar y actual jefe de animación de Disney, se tomará un receso de seis meses de la compañía debido a los "pasos en falso", que ha dado, esto en relación a las acusaciones de conducta inapropiada que han salido a la luz.

"Nunca es fácil enfrentar tus errores, pero es la única forma de aprender de ellos", escribió Lasseter en un documento enviado al personal este martes, del cual tiene una copia Business Insider y The Hollywood Reporter.

"Siempre he querido que nuestros estudios de animación sean lugares donde los creadores puedan explorar su visión. Este tipo de cultura creativa requiere una vigilancia constante para mantener; se basa en la confianza y el respeto, y se vuelve frágil si los miembros del equipo no se sienten valorados. Como líder, es mi responsabilidad que eso no suceda y creo que me he quedado corto en este sentido", escribió.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el jefe de animación de Disney es conocido por sus colaboradores por "agarrar, besar, hacer comentarios sobre atributos físicos".

Asimismo, las empleadas de Pixar han relatado que sabían cómo voltear sus cabezas rápidamente cuando se encontraban con él y evitar sus besos; algunas de ellas tenían un movimiento llamado El Lasseter para evitar que éste pusiera sus manos sobre sus rodillas.

Por ello, el jefe de animación de Disney agregó en la misiva que tomará este descanso con la esperanza de que le dé la oportunidad de "cuidarme mejor, recargarme e inspirarme y finalmente, regresar con la perspicacia y la perspectiva que necesito para ser el líder que se merecen".

Lasseter ha estado detrás de éxitos de Pixar como Toy Story y la más reciente Coco.