AFTEROFFICE
DEPORTES

Ismael Hernández, la ilusión de un niño por el deporte que se convirtió en medalla

Conoce más de este pentatleta que consiguió un histórico bronce durante Río 2016, la primera en la historia de México en esta disciplina.
Redacción
20 agosto 2016 17:30 Última actualización 20 agosto 2016 17:32
ismael hernandez

(Reuters)

Ismael Hernández Uscanga obtuvo una histórica medalla de bronce en pentatlón moderno en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, la primera en la historia de México en esta disciplina.

Hernández cuenta con 16 años de carrera deportiva, la cual inició, dice, cuando una vez vio a un grupo de unos 40 niños corriendo y nadando.

“Dije: ‘quiero ser eso'”, según un video del PRI Estado de México publicado en YouTube.

El atleta, que nació un 23 de enero de 1990, dice que el pentatlón es una disciplina muy compleja, y “no me explico la razón por la cual me apasiona tanto y lo he vuelto parte de mi vida”.

“Es muy bonito cuando encuentras eso que hace tu vida especial”, agrega Hernández, quien dice que el deporte le fue inculcado en su familia como parte una formación integral.

El medallista de oro en Centroamericanos y plata en los Panamericanos de 2015 llegaba a Río con mucha ilusión.

“Es algo que he esperado durante 16 años de trayectoria deportiva”.

El lado amargo de la carrera del atleta mexicano lo vivió luego de los Juegos Centroamericanos de 2010, cuando fue suspendido por dopaje tras dar positivo por clembuterol. Luego, previo a Londres 2012 sufrió una fractura que le impidió llegar a la Olimpiada.

>