AFTEROFFICE

Invade la magia de "El gato con botas" el Cenart

10 febrero 2014 5:24 Última actualización 10 agosto 2013 20:12

[Bloomberg] 


Notimex

La magia de un cuento de hadas se vivió a todo su esplendor en la ópera infantil "El gato con botas", que bajo la dirección musical de Iván López y la escénica de César Piña ofreció hoy una función en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

En la presentación, que cautivó a chicos y grandes, participaron Verónica Alexanderson, Gilberto Amaro, Liliana Aguilasocho, Jorge Eleazar y Charles Oppenheim, así como Indra Alzati, Hugo de Niz y Martín Morales.

A través de una escenografía sencilla, pero suficiente para recrear una atmósfera mágica, la propuesta fue interpretada en español, como parte del ciclo "La ópera es puro cuento".

Entre el canto y diálogos, algunas veces chuscos y divertidos, los interpretes recrearon la historia de un molinero y su gato, este último personaje interpretado por la mezzosoprano Alexanderson.

Un día el gato, valiéndose de un par de botas, ayuda a su dueño, un molinero del pueblo, a convertirse en el Marqués de Carabás y a conquistar el corazón de la princesa.

La aventura literaria de Charles Perrault (1628-1703) fue convertida en una divertida pieza musical, en la que cinco voces distintas encarnaron a los personajes del conocido cuento.

De "El gato con botas", con música del compositor español Xavier de Montsalvatge y texto del escritor Néstor Luján, se ofrecerá mañana una función más en el citado teatro.

El ciclo "La ópera es puro cuento" continuará con "Pepito o la señorita de Elizondo", de Jaques Offenbach, los días 17 y 18 de agosto.