AFTEROFFICE
buena vida

5 relojes de lujo que podrás admirar en el SIAR México 2015

Algunos de los modelos que debe, por lo menos, mirar en el Salón Internacional de Alta Relojería (SIAR) México 2015. Las propuestas en diseño y movimientos son variados, así como los rangos de precios que oscilan entre los 5 mil dólares y los 2.7 mdd.
Myrna I. Martínez
20 octubre 2015 21:21 Última actualización 21 octubre 2015 5:0
Las 36 marcas participantes en la novena edición están distribuidas en dos salas. (Braulio Tenorio)

Las 36 marcas participantes en la novena edición están distribuidas en dos salas. (Braulio Tenorio)

El Salón Internacional de Alta Relojería (SIAR) abrió su novena edición con la presencia de 36 marcas de lujo con innovadoras propuestas tecnológicas en cuanto a movimientos, motores, esqueletos y turbillones.

En las dos salas desplegadas en el hotel St. Regis de Reforma, que se podrán visitar hasta el 22 de octubre, se encuentran las clásicas Cartier, Bvulgari, Mont Blanc, Perrelet; el regreso de Zenith, A. Lange & Söhne y Audemars Piguet (que además ofrece una exposición de relojes antiguos de bolsillo) y los novedosos diseños de Tudor, Romain Jerome, Armin Strom y DeWitt (su creador, Jérôme de Witt, es descendiente de Napoleón Bonaparte).

Las propuestas en diseño y movimientos son variados, así como los rangos de precios que oscilan entre los 5 mil dólares y los 2.7 millones de dólares.

1
TUDOR

La marca suiza creada en 1926 por Hans Wilsdorf, dueño de Rolex, presenta en el SIAR el Heritage Black Bay, inspirado en una pieza icónica de la firma, Oyster Prince Submarine, creada en 1954 para los amantes del submarinismo. Tiene un look clásico, con un toque vintage y moderno. La carátula mide 42 mm, está elaborada en acero pulido, con bisel unidireccional.

TUDOR
2
ARMIN STROM

Una de las joyas de la marca suiza es el Skeleton Pure Water, ganador de un reconocimiento en la pasada edición de Baselworld. Este reloj, del cual sólo existen 100 piezas en el mundo, está elaborado artesanalmente y forma parte de una línea inspirada en los cuatro elementos. Water está hecho en acero inoxidable, pero si le gusta el oro rosa, puede adquirir el modelo Fire.

ARMIN STROM
3
FRANCK MULLER

Fue fundada en 1991, pero los diseños de Franck Muller en Ginebra le han dado el mote de El maestro de las complicaciones. En el SIAR presenta modelos plagados de diamantes con correas de cocodrilo, y relojes con su característica carátula crazy hours, con los números revueltos. Su obra de arte, Aeternitas, con 36 complicaciones, tiene un costo de 2.7 millones de dólares.

FRANCK MULLER
4
PERRELET

La empresa creada por el relojero suizo Abraham-Louis Perrelet en 1777 fue la primera en desarrollar el movimiento automático. Ahora rinde homenaje al doble rotor a 20 años de su invención con un modelo presentado en Baselworld 2015. Tiene un diseño elegante y a la vez lúdico, incluye el doble rotor y una turbina giratoria al frente. Está ensamblado y decorado a mano. Sólo existen 77 piezas en el mercado.

PERRELET
5
ZENITH

Uno de los relojes más rockeros del SIAR es el dedicado al grupo The Rolling Stones, el cual forma parte de la colección El Primero de Zenith. Es pionero en utilizar el cronógrafo con rueda de pilares y el movimiento icono de la marca suiza creada en 1865. El modelo dedicado a la banda inglesa tiene el logo en la subcarátula y en la correa de piel. Está limitado a mil piezas y hay sólo 50 en el país.

ZENITH


Salón Internacional de Alta Relojería México 2015
Sede: Hotel St. Regis, Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc
Fecha: 21 de octubre, de 11:00 a 21:00; 22 de octubre, de 11:00 a 19:00 horas.