AFTEROFFICE
deportes

IAAF suspende al equipo de atletismo de Rusia por caso de dopajes

El Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo votó 22 a 1 por suspender provisionalmente a la Federación de Rusia y a los atletas del país, luego de las revelaciones de un dopaje generalizado que contó con el respaldo del Estado.  
Reuters
13 noviembre 2015 16:50 Última actualización 13 noviembre 2015 16:50
Etiquetas
Los triunfos de los atletas olímpicos de Rusia han quedado en entredicho con las acusaciones de dopaje en contra del país. (Reuters)

IAAF vota abrumadoramente para suspender a Rusia por caso dopajes. (Reuters)

El órgano que rige el atletismo mundial votó este viernes de forma abrumadora para suspender provisionalmente a la Federación de Rusia y a los atletas del país, tras las revelaciones de un dopaje generalizado que contó con el respaldo del Estado.

El Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) votó 22-1 en favor de la sanción.

La decisión se produjo después de que la IAAF sostuvo una teleconferencia, organizada por el presidente Sebastian Coe, para discutir el reporte divulgado el lunes por una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que recomendó el castigo.

El reporte habla de una supuesta colusión "sistémica" entre atletas rusos y la federación del país en conjunto con las autoridades antidopaje y una "profunda cultura de trampa", que permitió a deportistas tomar sustancias prohibidas para mejorar el desempeño sin temor a ser identificados.

Las pruebas que resultaron positivas fueron cubiertas o destruidas.

"Hoy (...) tomamos la decisión de suspender provisionalmente a la federación rusa, la sanción más dura que podemos aplicar en este momento", dijo Coe en un comunicado.

Pero discutimos y acordamos que todo el sistema le ha fallado a los atletas, no solamente en Rusia, en todo el mundo

Más temprano el viernes, Rusia se mostró dispuesta a llevar a cabo una investigación sobre las acusaciones de dopaje contra sus atletas en conjunto con organizaciones independientes.