AFTEROFFICE
BUENA VIDA

‘Hurricane Harbor Oaxtepec' abrirá sus puertas en junio

El proyecto de Six Flags, el cual se espera tenga una afluencia de 12 mil vacacionistas al día, tiene una extensión de 27 hectáreas y tiene como objetivo convertir a Oaxtepec en “un destino que vale la pena”.
Redacción
30 mayo 2017 16:35 Última actualización 30 mayo 2017 18:44
Oaxtepec

(Cortesía)

En junio, el ‘Hurricane Harbor Oaxtepec’ de Six Flags México abrirá sus puertas al público.

El parque acuático que cuenta con 27 hectáreas, generará más de 600 empleos directos y 1700 indirectos, además de que contará con nueve locales de comida y bebidas, 13 atracciones, 80 salvavidas y tendrá 200 días de operación durante todo el año.

En total, el proyecto tiene un costo de 18 millones de dólares y será el parque número 19 de la compañía estadounidense, el cual se estima tendrá afluencia de 12 mil vacacionistas al día.

Durante la inauguración del sitio turístico, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que a los morelenses les “llena de orgullo ser el destino más importante de inversión de esta empresa en América Latina, siempre seremos el mejor con el mejor clima. No se equivocaron”.

Ramírez explicó que el sitio donde está el parque acuático, que es parte de los centros turísticos del IMSS, tenía bajos niveles de turismo porque tenía una infraestructura carretera deficiente.

Las nuevas vialidades, como la que va de Amecameca a Cuautla, o de Atlixco, Puebla, a Tequesquitengo, agilizan el tránsito y promueven que más personas visiten el parque para vacacionar.

En el evento al que asistieron el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y el director del IMSS, Mikel Arriola, Ramírez explicó que este parque recreativo contará con un nuevo tobogán híbrido único en Latinoamérica por sus características, un río lento, una alberca de olas y una gigantesca estructura de juegos multiniveles para niños.

Arriola señaló que la derechohabiencia ‘gozará de precios preferenciales para que no se pierda el espíritu de centro de integración social’.

Ramírez destacó que el agua que se utilice será 100 por ciento reutilizable. Agregó que el parque acuático convierte a Oaxtepec como el mejor destino familiar del país, “un destino que vale la pena”.