AFTEROFFICE
reflector

¿Homero Simpson cumple ya 60 años?

¿Es o no el 12 de mayo el cumpleaños número 60 de Homero Simpson? Vamos a las pruebas, aunque la duda queda abierta, ya que las fechas de nacimiento dadas a lo largo de la serie no garantizan continuidad alguna, pues los personajes no envejecen.
Redacción
12 mayo 2016 20:9 Última actualización 12 mayo 2016 21:30
La licencia de conducir de Homero Simpson que se hizo viral. (Especial)

La licencia de conducir de Homero Simpson que se hizo viral. (Especial)

¿Es o no el 12 de mayo el cumpleaños de Homero Simpson? El dato se ha viralizado y los fans discuten en redes si en verdad el patriarca de los Simpson cumpliría hoy 60 años. Vamos a las pruebas, aunque la duda queda abierta, ya que las fechas de nacimiento dadas a lo largo de la serie no tienen mucha congruencia, en parte debido a que los mismos personajes no envejecen.

Wikipedia, la red de búsqueda de información más consultada del mundo, afirma que Homero nació un 9 de noviembre de 1954. Por su parte Taringa, una comunidad que cuenta con una comunidad de 70 millones de usuarios al mes, afirma que efectivamente Homero cumple años este 12 de mayo.

LO QUE CUENTAN LAS SERIES

En la temporada cuatro, en el episodio El intermedio, cuando Bart y Lisa usan al abuelo para escribir episodios de Tomy y Daly, Homero asiste a una reunión de la clase 74 de la preparatoria, fecha en la que de haberse graduado, habría tenido unos 18 años, lo que sí lo hace coincidir con la versión de que haya nacido en 1956.

Sin embargo, en el episodio El padre de Homero, se reveló en una carta al ‘verdadero’ padre del progenitor de Bart, escrita en 1966, y al parecer Homero estaba todavía en el vientre de su madre al escribirla. De ser así, quiere decir que éste nació en ese año. 

Sin embargo, en varios episodios han dado por fecha de nacimiento el 12 de enero de 1956, el 10 de mayo de 1955, y el 20 de marzo de 1955.

En 1998, el episodio de El Mago de la Avenida Siempreviva, Marge le dice a Homero que tiene 39 años. Si se toma como punto de partida que la serie empezó en 1989 y desde entonces el tiempo no avanzó para la familia amarilla, Homero habría nacido en 1950.

En otro capítulo, D’oh en el viento, Homero aparece desnudo bailando con los amigos hippies de su madre en el festival de Woodstock, que se celebró en 1969, y luce como un niño de unos ocho años. Sin embargo, según la licencia, Homero tendría para entonces alrededor de 13 años.

En la temporada 19, Homero tiene una banda de grunge llamada Sadgasm, en una parodia de Nirvana, y se le ve joven, con cabello y aún no se ha casado con Marge, lo cual habría implicado que sus 20 habrían sido en los 90.

Después de todo, para los millones de fanáticos que Los Simpson tienen alrededor del mundo, Homero tiene 37 años cuando dio inicio la exitosa serie de Fox, ¿o 38, 39? Lo importante es felicitar al gran Homero por su ‘cumple’, sea este 12 de mayo o no, por las muchas sonrisas que hemos tenido al lado de él... y alguna que otra lágrima.


EL MAGO DE LA AVENIDA SIEMPREVIVA


EL INTERMEDIO



EL PADRE DE HOMERO