AFTEROFFICE
buena vida

Estos países tienen a las personas más altas del mundo 

El Imperial College London encabezó la investigación que fue publicada por eLife. Los promedios nacionales de estatura son útiles como un indicador de la nutrición, servicios de salud, ambiente y salud general que las personas. 
AP
25 julio 2016 21:17 Última actualización 25 julio 2016 22:23
Los resultados fueron difundidos este lunes en la publicación eLife. (Especial)

Los resultados fueron difundidos este lunes en la publicación eLife. (Especial)

NUEVA YORK.- Si quieres ver una población de hombres altos debes ir a Holanda, y si buscas mujeres altas, ve a Letonia. En Estados Unidos, superado por una decena de países en estatura de las personas, la altura promedio de los adultos dejó de aumentar hace unos 20 años.

Es lo que dicen los investigadores que analizaron información sobre la estatura compilada durante un siglo en 200 países. Los resultados fueron difundidos este lunes en la publicación eLife.

Los promedios nacionales de estatura son útiles como un indicador de la nutrición, servicios de salud, ambiente y salud general que las personas han tenido desde que estaban en el vientre de sus madres hasta su adolescencia, dijo Majid Ezzati, del Imperial College London (Escuela Imperial de Londres), que encabezó la investigación. Los genes también influyen en la estatura.

Los investigadores consideraron la altura promedio de las personas cuando éstas tenían 18 años, más o menos la edad en la que dejan de crecer. Aprovecharon más de mil 400 estudios que abarcaron más de 18,6 millones de adultos que tenían esa edad de 1914 a 2014. Los resultados coinciden en lo general con la información previa, según expertos.

Según el nuevo análisis, los hombres más altos fueron los holandeses, con una estatura promedio de 182.5 centímetros. Los siguientes nueve países con los hombres más altos son en ese orden Bélgica, Estonia, Letonia, Dinamarca, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Serbia, Islandia y la República Checa.

Letonia encabeza la lista de países con las mujeres más altas, con una estatura de 170 centímetros, seguida de Holanda, Estonia, República Checa, Serbia, Eslovaquia, Dinamarca, Lituania, Bielorrusia y Ucrania.

El país con las mujeres más pequeñas es Guatemala, con un promedio de 149.5 centímetros, seguido de Filipinas, Bangladesh, Nepal, Timor Este, Madagascar, Laos, Islas Marshall, India e Indonesia.

La población de hombres más pequeños es la de Timor Oriental, con un promedio de 160 centímetros (5 pies 3 pulgadas). Le siguen Yemen, Laos, Madagascar, Malaui, Nepal, Ruanda, Islas Marshall, Filipinas y Mauritania.

CHECA AQUÍ LA INFOGRAFÍA PARA MÁS DETALLES:

http://www.ncdrisc.org/height-ranking-mean.html