AFTEROFFICE
deportes

Hamilton se impone en el GP de Canadá 

Lewis Hamilton, triple campeón de la Fórmula Uno, ganó el Gran Premio de Canadá por quinta vez este domingo y redujo a 9 puntos la distancia con Nico Rosberg, su compañero en Mercedes, que encabeza el Campeonato de Pilotos.
Reuters
12 junio 2016 15:25 Última actualización 12 junio 2016 15:38
Fue el quinto triunfo en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal para Hamilton y la victoria 45 de su carrera en Fórmula Uno. (Reuters)

Fue el quinto triunfo en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal para Hamilton y la victoria 45 de su carrera en Fórmula Uno. (Reuters)

MONTREAL.- Lewis Hamilton alzó el puño al cruzar la meta en primer lugar del Gran Premio de Canadá este domingo, en su segunda victoria consecutiva en la Fórmula Uno.

"Flota como una mariposa, pica como una abeja", dijo el actual campeón de la F1 por radio segundos después de cruzar la meta. "Esto fue por Ali". Fue el quinto triunfo en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal para Hamilton y la victoria 45 de su carrera en Fórmula Uno.

Hamilton, de la escudería Mercedes, arrancó desde la pole, su quinta en siete carreras, pero Sebastian Vettel tomó la punta con una audaz acción al inicio y se mantuvo al frente durante la primera mitad de la carrera. Luego que el piloto alemán de Ferrari cediera el primer sitio con una parada a los pits en la vuelta 38, pasó el resto de las 70 vueltas tratando infructuosamente de dar alcance a Hamilton.

Con la victoria, Hamilton acortó de 24 a nueve puntos la ventaja de Nico Rosberg, su compañero en Mercedes, que terminó en la quinta posición pero sigue siendo líder de la actual temporada.

Vettel cruzó en segundo sitio para colocarse en el tercer lugar en la tabla de posiciones. Valtteri Bottas, de Williams, fue tercero —su mejor resultado de la temporada y la sexta vez que suma puntos en siete carreras. El novato de Red Bull Max Verstappen, el único piloto que no es de Mercedes en ganar un Grand Prix este año, fue cuarto.