AFTEROFFICE
deportes

Hamilton gana el Gran Premio de Alemania

El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton logró una cómoda victoria el domingo en el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, ampliando su ventaja sobre su compañero de escudería, Nico Rosberg, en la clasificación general del campeonato.
Reuters
31 julio 2016 15:15 Última actualización 31 julio 2016 15:27
Fue la sexta victoria de Hamilton en las seis últimas pruebas y su cuarta seguida. (Reuters)

Fue la sexta victoria de Hamilton en las seis últimas pruebas y su cuarta seguida. (Reuters)

HOCKENHEIM, Alemania.- El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton logró una cómoda victoria el domingo en el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, ampliando su ventaja sobre su compañero de escudería, Nico Rosberg, en la clasificación general del campeonato.

Hamilton adelantó en la salida a Rosberg, que partía desde la "pole" y tuvo una floja actuación frente a sus compatriotas, en una carrera que nunca llegó a liderar.

El actual campeón del mundo cruzó la línea de meta 6,9 segundos por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo, que subió al podio por segunda carrera consecutiva, en el gran premio número 100 que disputa. Su compañero de equipo, Max Verstappen, acabó tercero, su cuarto podio y la primera vez que la escudería austriaca ocupa dos plazas entre los tres mejores este año.

Rosberg, que parecía imbatible después de ganar en todas las sesiones de práctica de este fin de semana, solo pudo ser cuarto tras volver a fallar en la salida y sufrir una penalización de cinco segundos por sacar de la pista a Verstappen.

Fue la sexta victoria de Hamilton en las seis últimas pruebas y su cuarta seguida. Además, es el triunfo número 49 de su carrera, lo que le deja a sòlo dos del francés Alain Prost. Ahora aventaja a Rosberg en 19 puntos en la tabla general, a falta de nueve grandes premios para concluir esta temporada.

Sebastian Vettel fue quinto en su primera carrera con Ferrari en suelo germano, a 32,5 segundos de Hamilton, y su compañero Kimi Raikkonen terminó sexto en otro decepcionante fin de semana para la escudería italiana.

El mexicano Sergio Pérez acabó en décima posición a bordo de su Force India. La Fórmula Uno comenzará ahora su paréntesis por el verano boreal y volverá con el Gran Premio de Bélgica en el mítico Spa-Francorchamps el último fin de semana de agosto.