AFTEROFFICE
REFLECTOR

Guillermo del Toro se inspira en Día de Muertos para "The Book of Life"

El cineasta mexicano Guillermo del Toro utilizará el Día de Muertos como contexto fantástico de su próxima película: "The Book of Life", en la cual participa como productor. El director de la cinta, Jorge Gutiérrez, también es mexicano.
Redacción
05 marzo 2014 21:37 Última actualización 05 marzo 2014 21:38
La cinta mostrará tres mundos fantásticos inspirados en el Día de Muertos. (www.reelfx.com)

La cinta mostrará tres mundos fantásticos inspirados en el Día de Muertos. (www.reelfx.com)

El cineasta mexicano Guillermo del Toro utilizará la tradición mexicana del Día de Muertos como contexto de su próxima película, en la cual participa como productor. Se trata de "The Book of Life", una cinta animada realizada en tecnología de tercera dimensión (3D) y dirigida por el animador e ilustrador mexicano Jorge Gutiérrez. 

Este miércoles, Reel FX Creative Studios - una de las casas productoras de la película - difundió dos imágenes que, sin duda, dan una idea acerca de la trama del filme, en el cual también participa 20th Century Fox Animation.

"The Book of Life" llegará a las salas estadounidenses el próximo 17 de octubre. La trata cuenta la historia de “Manolo”, un joven dividido entre cumplir las expectativas de su familia o seguir los deseos de su corazón. Antes de elegir la opción correcta, Manolo se adentra en tres mundos fantásticos donde deberá enfrentar sus más grandes temores. 

1
Una película que nos invita a recordar el pasado

"The Book of Life", señala Reel FX Creative Studios, "nos anima a celebrar nuestro pasado al mismo tiempo que vemos hacia el futuro".

Además, precisa que en el filme participan Diego Luna, Channing Tatum, Zoe Saldana, Ice Cube, Ron Perlman, Christina Applegate, Kate del Castillo, Ana de la Reguera, Cheech Marin, Placido Domingo, Hector Elizondo, Gabriel Iglesias, Ricardo “El Mandril” Sánchez y Danny Trejo.

Amante del diseño visual, Guillermo del Toro ha utilizado sus propios dibujos como inspiración para los diseños de sus películas. Él mismo compartió un libro en el que se mostraban muchos de estos diseños, junto con anotaciones, mostrando así el proceso de creación de los personajes de sus películas “Hellboy”, “El laberinto del fauno” y “Pacific Rim”.

Guillermo del Toro