AFTEROFFICE
reflector

Guillermo del Toro cancela asistencia al FIC de Morelia

El realizador mexicano canceló su participación en el Festival Internacional de Cine de Morelia, a celebrarse del 23 de octubre al 1 de noviembre. Presentaría su más reciente filme "La cumbre escarlata" ("Crimson Peak"), como cinta inaugural del festival.
Agencias
21 octubre 2015 13:30 Última actualización 21 octubre 2015 14:2
Del Toro tenía previsto presentar su más reciente filme, "La cumbre escarlata", como cinta inaugural de la treceava edición del festival. (AP)

Del Toro tenía previsto presentar su más reciente filme "La cumbre escarlata", como cinta inaugural de la treceava edición del festival. (AP)

El cineasta mexicano Guillermo del Toro canceló su participación en la ceremonia inaugural de la décimo tercera edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), a efectuarse del 23 de octubre al 1 de noviembre próximos.

Mediante un comunicado, el encuentro fílmico detalló que, por conflictos en su agenda, Del Toro no podrá viajar a México, aunque "esperamos que el gran cineasta mexicano pueda acompañarnos en ediciones futuras del festival".

El cineasta jalisciense visitaría Morelia para presentar su obra más reciente denominada La cumbre escarlata (Crimson Peak), coescrita con Matthew Robbins para Legendary y Universal Pictures. Tras su exhibición en el FICM, la producción se estrenará en salas comerciales mexicanas el 30 de octubre.

La cinta, que cuenta con las actuaciones de Mia Wasikowska, Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Charlie Hunnam y Jim Beaver, es un romance gótico que narra la historia de una joven que se enamora de un extraño seductor y es llevada a una mansión en la cumbre de una montaña de arcilla color rojo.

Recientemente, los organizadores confirmaron la asistencia de la actriz francesa Isabelle Huppert y previamente se anunció al director británico Peter Greenaway como invitado de honor.