AFTEROFFICE
deportes

Cooperativa Cruz Azul pide destituir a 'Billy' Álvarez

Los cooperativistas exigen que Guillermo Álvarez Cuevas les muestre cifras de inmobiliarias, fideicomisos y del club. En caso de que los socios encuentren cifras que consideren injustificables, optarán por pedir la exclusión definitiva del directivo.
Alain Arenas
25 agosto 2016 15:12 Última actualización 25 agosto 2016 15:36
Álvarez Cuevas tendrá la opción de ampararse para mantener su puesto.

Guillermo Álvarez Cuevas (al centro) tendrá la opción de ampararse para mantener su puesto. (Cuartoscuro/Archivo)

Guillermo Álvarez Cuevas, Director General de la Cooperativa Cruz Azul, tendrá que rendirle cuentas por fideicomisos, inmobiliarias y el club de futbol a los socios de la cooperativa, luego de que el directivo perdiera un juicio.

“En una resolución de la cooperativa en 2011, lo destituye y se le nombra sedicente Director General, lo que quiere decir que Álvarez decía que mantenía su puesto, pero en realidad ya no estaba en su cargo. Él sigue desempeñando sus funciones, porque en términos legales no se había demostrado que ya no estaba en el puesto. En el juicio que concluyó hace unos días se ganó el derecho a que los socios tengan conocimiento de las cifras que el señor ha gastado”, explicó Marco Antonio Ramírez, abogado de los cooperativistas.

En caso de que los socios encuentren cifras que consideren injustificables, optarán por pedir la exclusión definitiva de Álvarez Cuevas. “Las leyes de la cooperativa nos lo permiten, nos tiene que rendir cuentas de fideicomisos como el del complejo Azul Ixtapa, del dinero que se ha invertido en el equipo de futbol y de terrenos que se han adquirido para comprar casas”, mencionó Octaviano Bravo, uno de los socios.

“Lo que nosotros también queremos es tener el control del club de futbol. No es justo que no se nos den cuentas y que el equipo tenga arranques de torneo tan malos. No somos enemigos del club Cruz Azul, queremos su bienestar con una nueva administración”, añade Bravo.

Aunque los socios hayan ganado el caso, Ramírez agregó que Álvarez Cuevas tendrá la opción de ampararse para mantener su puesto. De proceder de esta manera, el proceso legal aún le quedaría de tres a seis meses de duración para que caso termine definitivamente.

>