AFTEROFFICE
deportes

Guardiola aclara que aún falta para su retiro

Josep Guardiola, director técnico del Manchester City, descartó que pueda retirarse del futbol en las próximas temporadas, pues dejó en claro que sus comentarios acerca de este tema fueron malinterpretados.
Agencias
05 enero 2017 14:24 Última actualización 05 enero 2017 14:31
"Tengo 45 años. No voy a retirarme en dos o tres años", aseguró el entrenador español a NBC. (AFP)

"Tengo 45 años. No voy a retirarme en dos o tres años", aseguró el entrenador español a NBC. (AFP)

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, estimó este jueves que sus declaraciones recientes sobre el final de su carrera eran "inapropiadas" teniendo apenas 45 años, asegurando que no iba a retirarse "en dos o tres años", por lo que continuará en los banquillos a corto y medio plazo.

"Quizás era inapropiado decir que comenzaba a decir adiós a mi carrera. No pienso todavía en retirarme", declaró el técnico español, en conferencia de prensa antes del partido de la tercera ronda de la Copa de Inglaterra contra el West Ham el viernes.

El lunes, Guardiola había dicho que se dirigía "hacia el final" de su carrera de entrenador. "Estaré en Manchester las próximas tres temporadas, quizás más", afirmó el técnico español a la televisión estadounidense NBC.

"No estaré en los banquillos hasta que tenga 60 o 65 años. Creo que el proceso de mi despedida ha empezado. Estoy llegando al fin de mi carrera de entrenador, de eso estoy seguro", sentenció.

Este jueves, el catalán precisó sus palabras: "Dije en la entrevista que no seré entrenador hasta los 60 años. Pero tengo 45 años. No voy a retirarme en dos o tres años".

"Me gusta mi trabajo y estoy en el lugar perfecto para hacer mi trabajo aquí en Inglaterra", añadió. "No voy a entrenar hasta los 60 años porque tengo ganas de hacer otra cosa en la vida", insistió.

"Comencé en el futbol muy joven (...) Quiero hacer otra cosa en mi vida, pero no antes de tres, cuatro, cinco, seis o siete años", explicó el entrenador, que llegó a Manchester antes de la actual temporada, después de haber dirigido al Bayern Munich durante tres temporadas.