AFTEROFFICE
deportes

GP de México captará 400 millones de dólares: Sectur

En el marco de la reinauguración del Autódromo Hermanos Rodríguez, la Sectur informó que el GP de México captará 400 mdd y generará 18 mil empleos directos e indirectos; además se recibirán a más de 300 mil turistas nacionales y extranjeros.
Redacción
03 octubre 2015 14:32 Última actualización 03 octubre 2015 14:46
autódromo

Reinauguración Autódromo Hermanos Rodríguez. (Foto tomada de Twitter)

La Secretaría de Turismo (Sectur) estima que durante la semana en que se realizará el Gran Premio de México, del 26 octubre al primero de noviembre, se captarán 400 millones de dólares y se recibirán a más de 300 mil turistas nacionales y extranjeros.

El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, Francisco Maass Peña, precisó que la derrama por ocupación hotelera en la Ciudad de México que se espera por este evento alcanzará los 45 millones de dólares.

Estamos hablando de una cantidad estimada en 400 millones de dólares por año y la generación de 18 mil empleos directos e indirectos, dijo el mandatario.

Durante la reinauguración de la pista del “Autódromo Hermanos Rodríguez”, el subsecretario precisó que el Gran Premio de México, de acuerdo con estimaciones de los organizadores, podría llegar a millones de telespectadores en 186 países.

El día de la carrera, seis de cada diez cuartos de hotel (26 mil 274 de 47 mil 802) en el Distrito Federal serán ocupados por espectadores del Gran Premio, lo que representa casi 70 mil noches de hotel cada año, además, de la asistencia de cinco mil trabajadores de Fórmula 1.

La Ciudad de México ha sido sede de esta competencia en 16 ocasiones ,en el Autódromo Hermanos Rodríguez en todas sus ediciones, la primera etapa se realizó entre 1963 y 1970, posteriormente de 1986 a 1992.

Con un año y medio en remodelación, este sábado Francisco Maass Peña; Miguel Ángel Mancera; Emerson Fittipaldi; Sergio Pérez, entre otros, reinauguraron las instalaciones de esta pista de carreras.