AFTEROFFICE
culturas

Gobierno federal creará Secretaría de Cultura

Con motivo del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el Ejecutivo federal anunció la creación de la Secretaría de Cultura, toda vez que es una prioridad nacional para el desarrollo de los mexicanos.
Redacción
02 septiembre 2015 14:16 Última actualización 02 septiembre 2015 15:15
Dio a conocer también un programa nacional de inglés y la mayor inversión en la historia para dignificar las escuelas públicas del país. (Cuartoscuro)

Peña Nieto dio a conocer también un programa nacional de inglés y la mayor inversión en la historia para dignificar las escuelas públicas del país. (Cuartoscuro)

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación de la Secretaría de Cultura, toda vez que es una prioridad nacional para el desarrollo de los mexicanos. Coordinará sus actividades con el INBA, el INAH y Conaculta.

Como parte de las 10 acciones que anunció el Ejecutivo federal en su mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno, dio a conocer también un programa nacional de inglés y la mayor inversión en la historia para dignificar las escuelas públicas del país.

“Crearemos esta secretaría para que más mexicanos tengan acceso a la cultura y al mismo tiempo puedan crear y expresarse a través del arte. Esta decisión es resultado del análisis del presupuesto de Base Cero y de la metodología que hemos empleado”, dijo.