AFTEROFFICE
deportes

'Gio' se perderá el partido ante EU por lesión

A cinco días de enfrentar a Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones, la Selección Mexicana sufrió un duro golpe este lunes al anunciar la baja del delantero Giovani dos Santos por una lesión con su equipo Galaxy de Los Ángeles.
Agencias
05 octubre 2015 13:50 Última actualización 05 octubre 2015 14:28
"Gio salió del partido, tiene un problema muscular y no podrá estar con nosotros", dijo Ricardo Ferretti. (Reuters)

"Gio salió del partido, tiene un problema muscular y no podrá estar con nosotros", dijo Ricardo Ferretti. (Reuters)

La Selección Mexicana de futbol recuperó al defensa Rafael Márquez y al volante Andrés Guardado, pero perdió al delantero Giovani dos Santos, quien sufrió una lesión que lo dejó fuera del partido ante Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

El mayor de los Dos Santos se lastimó en el partido que su equipo Galaxy de Los Ángeles enfrentó al Seattle Sounders la noche del domingo, y no está en condiciones de ser tomado en cuenta.

Gio salió del partido, tiene un problema muscular y no podrá estar con nosotros y estamos viendo quién integraría el plantel para este partido”, dijo el técnico interino del Tri, el brasileño Ricardo Ferretti.

Sobre quién suplirá al delantero, el Tuca explicó que lo dará a conocer primero al equipo del jugador que elija antes que a los medios de comunicación. “No quiero mencionar nombres porque primero debemos hacer las cosas con ética, porque si lo menciono antes de decirlo a sus equipos sería faltar el respeto a las instituciones”, dijo.

Finalmente, sobre el caso de Márquez, confió que estará en condiciones para ser tomado en cuenta para el duelo del próximo sábado. “Guardado jugó y creo que vendrá con una gran disposición y de Rafa tengo buenas noticias, se ha recuperado muy bien, lo estamos esperando para ver cómo está”, expresó.

Aceptó que por su calidad, puede afectar al equipo la posibilidad que Márquez no esté al cien por ciento de sus condiciones físicas y futbolísticas, sin embargo, dejó en claro que es imposible pensar que eso sea determinante en alcanzar o no su objetivo, que es ganar el juego.

Ferretti dijo que martes y miércoles entrenarán a doble sesión y el jueves realizarán una práctica más antes de viajar a Los Ángeles para comenzar la concentración final. México y Estados Unidos se enfrentan el sábado por la noche en el Rose Bowl, de Pasadena.