AFTEROFFICE

Gerardo Estrada Rodríguez es el nuevo coordinador del Auditorio

12 febrero 2014 4:53 Última actualización 02 abril 2013 18:43

[Cuartoscuro] Fue director de Radio Educación,  del INBA, de Asuntos Culturales de la SRE. 


Notimex
 
El Comité Técnico del Fideicomiso para el uso y aprovechamiento del Auditorio Nacional designó hoy a Gerardo Estrada Rodríguez, coordinador ejecutivo de este recinto.

El licenciado en sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM tomará posesión mañana en sucesión de María Cristina García Cepeda, actual titular del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

De acuerdo con el portal de Internet del Auditorio Nacional, el Comité Técnico, presidido por Rafael Tovar y de Teresa, está conformado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Gobierno de la Ciudad de México, representantes del sector social y Teodoro González de León, autor del proyecto de remodelación del recinto.

Con una amplia trayectoria académica y profesional, Gerardo Estrada se ha desempeñado como director de Radio Educación, de la Casa de México en París, del Instituto Mexicano de la Radio, del INBA, de Asuntos Culturales de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Festival de México (fmx).

El autor de "1968: Estado y Universidad. Orígenes de la transición política en México" es profesor titular en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue coordinador de Difusión Cultural de la misma casa de estudios.

Entre otras actividades de promoción cultural, ha realizado múltiples prólogos en libros de arte y actualmente colabora como Presidente de Patronos en la Federación de Amigos de los Museos FEMAM.

A lo largo de su trayectoria ha recibido, entre otras condecoraciones, la Orden de las Artes y las Letras en Grado de Oficial de la República Francesa y la Orden al Mérito Civil en Grado Cruz de Oficial del Reino de España.

El miembro del Consejo de Administración de la Revista Este País y del Consejo Asesor de la Fundación Pedro y Elena Hernández, en el Proyecto Xilitla, cuenta con estudios de Maestría y Doctorado por la École dHautes Études Sciences Sociales (EHESS) de la Universidad de París.