AFTEROFFICE
deportes

Garrett y Trubisky, primeras selecciones del Draft de la NFL

El ala defensivo Myles Garrett y el mariscal de campo Mitchell Trubisky se convirtieron en las 2 primeras selecciones colegiales del Draft 2017 de la NFL, celebrado esta noche en las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia.
Notimex
27 abril 2017 21:12 Última actualización 27 abril 2017 21:32
Cafés de Cleveland y Osos de Chicago, los destinos de Myles Garrett y Mitchell Trubisky. (AP)

Osos de Chicago y Cafés de Cleveland, los destinos de Mitchell Trubisky y Myles Garrett, respectivamente. (AP)

FILADELFIA, EU.- El ala defensivo Myles Garrett y el mariscal de campo Mitchell Trubisky se convirtieron en las dos primeras selecciones colegiales del Draft 2017 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), celebrado esta noche en las escaleras del Museo de Arte de esta ciudad.

Cafés Cleveland hizo buenos los pronósticos al llamar a sus filas a Garrett, el estelar defensivo de los Aggies de Texas A&M, quien era considerado por los analistas como el máximo candidato a primera selección colegial gracias a sus innegables dotes para defender tanto el juego terrestre como para presionar a los pasadores rivales.

A su paso por los Aggies, el ala defensivo totalizó 141 tackleadas, 31 capturas de pasador y un pase interceptado, cifras que le valieron para ser nombrado dos veces, en 2015 y 2016, como jugador del primer equipo All-American.

Trubisky, por su parte, estaba desde antes en la mira de Osos de Chicago, que decidió negociar con 49´s de San Francisco para saltar del tercero al segundo puestos para llevarse al pasador egresado de la Universidad de Carolina del Norte.

Egresado de los Tar Heels de Carolina del Norte, el pasador acumuló 386 pases completos en 572 intentos, con cuatro mil 762 yardas de ganancia, 41 touchdowns y 10 interceptados, y llega a un equipo que acaba de cortar al veterano Jay Cutler y está necesitado de alguien que tome los controles y el liderato del equipo.