AFTEROFFICE
reflector

Gael García Bernal, nuevo miembro del comité del Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas agregó tres nuevos gobernadores a su junta de 51 miembros, entre los que destacan el actor mexicano Gael García Bernal y el cineasta de origen mexicano Gregory Nava.
AP
16 marzo 2016 14:5 Última actualización 16 marzo 2016 14:9
Gael García Bernal será un nuevo miembro de comité, al igual que la directora de cinematografía Amy Vincent y la productora Effie Brown. (AP)

Gael García Bernal será un nuevo miembro de comité, al igual que la directora de cinematografía Amy Vincent y la productora Effie Brown. (AP)

LOS ÁNGELES.- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas agregó tres nuevos gobernadores a su junta de 51 miembros, incluido el cineasta de origen mexicano Gregory Nava, y nombró a seis miembros de las minorías para otras posiciones de liderazgo, entre ellos el actor mexicano Gael García Bernal.

La presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, anunció los nuevos nombramientos después de una reunión de la Junta de Gobierno de la organización. La junta también ratificó otros cambios propuestos en enero designados a incrementar la diversidad dentro de las filas de la Academia, incluyendo la limitación de los derechos de voto a los Oscar a personas activas en el negocio del cine.

Los nuevos gobernadores son, además del director, productor y guionista Gregory Nava (Selena, Frida), la directora Jennifer Yuh Nelson (Kung-Fu Panda) y Reginald Hudlin, quien produjo la más reciente ceremonia de los Premios de la Academia.

Gael García Bernal será un nuevo miembro de comité, al igual que la directora de cinematografía Amy Vincent y la productora Effie Brown.

El martes por la mañana, la Academia emitió un comunicado en el que decía: "lamentamos cualquier aspecto de la transmisión televisiva del Oscar que haya resultado ofensivo", en respuesta a quejas sobre una parodia durante la ceremonia que mostraba a tres niños asiáticos como contadores de la academia.

"Puedo entender el sentimiento y estamos programando una reunión para discutirlo, porque como saben bien, nadie pretende ofender, y lamento mucho lo ocurrido", dijo Boone Isaacs en una entrevista telefónica con AP la noche del martes.

"Creo que es mucho lo que se logra a través del diálogo, y eso es lo que continuaremos haciendo: dialogar, escuchar y seguir reparando".