AFTEROFFICE
deportes

Francia quiere organizar los Olímpicos de 2024; presenta solicitud 

El presidente de Francia viajó a Río y se reunirá con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y con jefes de las delegaciones que participan en los Olímpicos y Paralímpicos.
AP
04 agosto 2016 10:56 Última actualización 04 agosto 2016 11:7
Francia quiere organizar los Olímpicos de 2024; presenta solicitud


París perdió la sede de los Juegos de 2012 ante Londres. (AP)

RÍO DE JANEIRO.- El presidente de Francia, Francois Hollande, no pierde tiempo para impulsar a su país como una sede potencial para los Juegos Olímpicos de 2024, al presentar su candidatura personalmente en Río de Janeiro.

Hollande voló hoy jueves a Río para una serie de encuentros durante dos días, que incluyen una cena con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y jefes de las delegaciones de los países que participan en los Olímpicos y Paralímpicos. También mantendrán conversaciones privadas el viernes.

París perdió la sede de los Juegos de 2012 ante Londres en una decisión sorpresiva para los franceses, que sentían con seguridad que su capital sería elegida.

Hollande presentará la candidatura francesa para 2024 a los medios de comunicación el viernes, se reunirá con los atletas de su país y asistirá a eventos de gala, para retirarse de Brasil tras la ceremonia inaugural de los Juegos el viernes por la noche.