AFTEROFFICE
ESPECTÁCULOS

Fracaso de "Turbo" hunde a DreamWorks

"Monsters University" y "Mi Villano Favorito 2" acabaron por comerse a "Turbo", la cinta animada que hizo perder hasta 13.5 millones de dólares a su distribuidor, los estudios DreamWorks.
Reuters
25 febrero 2014 17:45 Última actualización 25 febrero 2014 17:45
"Turbo" generó pérdidas en DreamWorks de 13.5 millones de dólares. (Tomada de Facebook Oficial)

"Turbo" generó pérdidas en DreamWorks de 13.5 millones de dólares.
(Tomada de Facebook Oficial)

El fracaso comercial de la película animada "Turbo" provocó que los ingresos de los estudios DreamWorks cayeran este martes 23 por ciento a 204.3 millones de dólares. 

Las acciones de la compañía estadounidense se hundieron 7.5 por ciento a 32.55 dólares por título al cierre de la sesión de hoy en el índice Nasdaq de la Bolsa de Nueva York. 

"Turbo se enfrentó a uno de los ambientes cinematográficos más competitivos que hemos visto", admitió el presidente ejecutivo de DreamWorks Jeffrey Katzenberg.

La cinta "Turbo" compitió con las películas animadas más fuertes de 2013: "Monsters University" (Pixar y Walt Disney) y "Mi Villano Favorito 2" (Illumination Entertainment y Universal Pictures). 

El filme tuvo un lento inicio en las salas estadounidenses, lo que impulsó a varios analistas a predecir amortizaciones de parte de la compañía en el segundo y tercer trimestre.

DreamWorks evitó dicha situación, pero hoy aseguró que el pobre desempeño de la película durante los últimos dos meses del cuarto trimestre que finalizó el 31 de diciembre la obligó a realizar un cargo por 13.5 millones de dólares o 12 centavos por acción.

"Turno" trata la historia de un caracol que, tras recibir una dosis de líquida de combustible, compite en la serie NASCAR de automovilismo y se convierte en todo un fenómeno de la pista.