AFTEROFFICE
deportes

Fox niega señalamientos de sobornos en torneos de futbol

A través de un comunicado, la televisora mencionó que no tenía control sobre la entidad que operaba Alejandro Burzaco, quien es uno de los implicados en el caso.
Redacción
15 noviembre 2017 11:39 Última actualización 15 noviembre 2017 11:55
La FIFA podría decidir en 2018 la sede del torneo de 2026, el primero que contará con 48 equipos. (Archivo)

La FIFA podría decidir en 2018 la sede del torneo de 2026, el primero que contará con 48 equipos. (Archivo)

Fox Sports negó este miércoles estar implicada en el caso de corrupción de FIFA, en el que según un testigo, habría pagado sobornos para ganar los derechos de transmisión por televisión de los campeonatos. En el caso también están implicadas Globo y Grupo Televisa.

El testimonio es de Alejandro Burzaco, exmáximo ejecutivo de la empresa de marketing deportivo Torneos y Competencias, quien  aseguró que Fox Sports fue una de las emisoras internacionales que se asoció con Torneos para obtener derechos televisivos para la transmisión de torneos de futbol sudamericanos.

"Cualquier insinuación en relación a que Fox Sports tuvo conocimiento o aprobó sobornos es absolutamente falsa. Fox Sports no tenía control operacional de la entidad que dirigía Burzaco", detalló la compañía en un comunicado.

En el texto también menciona que "La entidad administrada por Burzaco era una filial de Fox Pan American Sports, que en 2008, al momento del contrato en cuestión, era propiedad mayoritaria de una empresa de capitales privados y bajo su control operacional y de gestión".

En su declaración, Burzaco mencionó que todos excepto uno pagaron sobornos y que el objetivo de Fox Sports era "usar los derechos televisivos para expandir su señal Fox en todas las Américas desde Argentina hasta Estados Unidos"

Burzaco fue el jefe de Torneos desde 2006 hasta su arresto en 2015. Es el primero de varios testigos que cooperan con la investigación, que se han declarado culpables y que están testificando para Estados Unidos en el juicio por corrupción en Brooklyn, Nueva York.

Un exejecutivo de banca de inversiones en Citigroup, Burzaco dijo que pagó millones de dólares en sobornos como jefe de la productora de televisión deportiva, incluyendo a los tres exfuncionarios sudamericanos en juicio.

José Maria Marin, 85, exjefe de la federación de Brasil y que formó parte del comité organizador de la FIFA para la copa del mundo; Juan Angel Napout, 59, paraguayo y exfuncionario de la FIFA que fue presidente del organismo rector del futbol sudamericano; y Manuel Burga, de 60 años, funcionario del futbol peruano y exmiembro del comité de desarrollo de la FIFA, están siendo juzgados, acusados ​​de recibir sobornos.

Con información de Bloomberg.