AFTEROFFICE
deportes

Fórmula Uno modifica calendario para 2016

El campeonato de F1 comenzará dos semanas antes de lo previsto inicialmente. La FIA, el organismo que regula este deporte, presentó un calendario provisional; la temporada comenzará con el GP de Australia el 20 de marzo, en lugar del 3 de abril.
AP
01 octubre 2015 12:28 Última actualización 01 octubre 2015 14:34
El calendario mantiene una cifra récord de 21 carreras, con el final de temporada en Abu Dhabi el 27 de noviembre. (AP)

El calendario mantiene una cifra récord de 21 carreras, con el final de temporada en Abu Dhabi el 27 de noviembre. (AP)

PARÍS.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el organismo que regula este deporte, presentó un calendario provisional revisado en el que la temporada comienza con el Gran Premio de Australia el 20 de marzo, en lugar del 3 de abril.

A la carrera en Melbourne seguirán otras en Bahrein, China, Rusia, España, Mónaco y Canadá, antes del nuevo Gran Premio Europeo en Baku, Azerbaiyán, el 19 de junio. El calendario mantiene una cifra récord de 21 carreras, con el final de temporada en Abu Dhabi el 27 de noviembre. 

También se anunciaron una serie de modificaciones en las normas en una reunión del Consejo Mundial del Deporte de Motor en París, como un cambio que aumenta el ruido de los vehículos, una medida que "no tendrá ningún efecto significativo en potencia o emisiones".