AFTEROFFICE
deportes

Fórmula 1 regresa al autódromo Hermanos Rodríguez en 2015

Después de más de dos décadas, la Fórmula Uno regresa al autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México a partir del año próximo y por los siguientes cinco años.
Redacción
22 julio 2014 13:17 Última actualización 22 julio 2014 13:34
Zhao Xiuguo conduce su coche casero estilo Fórmula Uno. Él y su hermano lo construyeron de chatarra y dijeron ser los fabricantes del primer auto chino de F1. (Reuters)

La Fórmula Uno regresa al autódromo Hermános Rodríguez después de 22 años.(Reuters/ Archivo)

La Fórmula Uno está de regreso en el autódromo Hermanos Rodríguez partir del año próximo y por los siguientes cinco años.

La empresa de entretenimiento CIE confirmó que firmó un contrato con los titulares de los derechos del serial de automovilismo deportivo, el cual está sujeto al perfeccionamiento de ciertas cláusulas finales.

Actualmente hay dos pilotos mexicanos participando en el máximo circuito, Sergio Pérez, con Force India, y Esteban Gutiérrez, con Sauber. 

Desde el 22 de marzo de 1992, la Ciudad de México no recibe al Gran Premio, pese a que se agregó al calendario una competencia "provisional" programadora para el 16 de noviembre del año pasado.

La primer gran carrera en la ciudad se realizó en 1962, evento en el que Ricardo Rodríguez perdió la vida durante un accidente en una vuelta de práctica. El Autódromo Hermanos Rodríguez lleva el nombre de su hermano mayor Pedro, quien también murió al volante de un auto.