AFTEROFFICE
reflector

Fonsi va "fuer-te-ci-to" contra Maduro por usar canción en propaganda

Tras el uso que hizo Nicolás Maduro de su canción 'Despacito' para promover la Asamblea Constituyente, el cantante puertorriqueño enfatizó que su música no debe ser usada como propaganda que intenta manipular la voluntad de los venezolanos.
Agencias
24 julio 2017 17:9 Última actualización 24 julio 2017 18:55
A través de su cuenta en Twitter, Luis Fonsi dijo que no ha autorizado el uso de su tema. (Especial)

A través de su cuenta en Twitter, Luis Fonsi dijo que no ha autorizado el uso de su tema. (Especial)

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi rechazó este lunes el uso de su popular éxito Despacito por parte de simpatizantes del presidente venezolano Nicolás Maduro en una campaña para promocionar la Asamblea Constituyente que impulsa en el país.

Maduro, cuyos detractores han protagonizado fuertes protestas en contra del proyecto Constituyente, reprodujo este domingo en un acto público una versión de la canción, con la letra modificada, llamando a participar en la iniciativa con la que planea reescribir la carta magna.

Incluso, el mandatario consultó a la audiencia con un llamado a que se viralizara en redes sociales.

A través de su cuenta en Twitter, el cantante dijo que no ha autorizado el uso de su tema y "mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto".

"Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro", agregó.


Maduro, un exchofer de autobús de 54 años, insiste en que la Asamblea Nacional Constituyente es la vía para pacificar la nación, incluir los populares subsidios en la carta magna e instaurar una economía postpetrolera que permitiría a Venezuela librarse de la enorme dependencia de sus exportaciones de crudo.

ES UNA BURLA
"Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela", escribió Daddy Yankee en su cuenta de Instagram, dirigiéndose directamente a Maduro.

"Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial. Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista", añadió el boricua.

La coautora de la canción, Erika Ender, también reaccionó a la versión de Maduro y aseguró categóricamente que está en desacuerdo con lo hecho por el mandatario venezolano.

“No estoy de acuerdo con esto”, escribió en su página oficial de Facebook, junto con la captura de pantalla de una publicación web que informaba sobre la adaptación de Maduro.

“Ver que una canción, en la que tengo coautoría, se utilice sin permiso para publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, lejos de alegrarme, me indigna y no apruebo que se utilice”, agregó.

Con información de AFP y Reuters