AFTEROFFICE
deportes

FMF quiere evitar multa con campaña contra la homofobia

La campaña "Abrazados por el Futbol", lanzada hoy por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), busca controlar los gritos homofóbicos en los estadios y generar "una comunión alrededor del futbol". 
Redacción
29 marzo 2016 17:26 Última actualización 29 marzo 2016 17:30
“Abrazados por el Futbol es una campaña permanente cuyo objetivo es generar una comunión alrededor del futbol". (cuartoscuro)

“Abrazados por el Futbol es una campaña permanente cuyo objetivo es generar una comunión alrededor del futbol". (cuartoscuro)

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) lanzó hoy la campaña "Abrazados por el Futbol", que busca controlar los gritos de índole homofóbico en los estadios y generar "una comunión alrededor del futbol".

Con dicha campaña, la FMF busca evitarse una nueva multa, luego de que la FIFA le impuso 20 mil francos suizos como sanción (395 mil pesos) por los "cánticos homófobos" contra el guardameta de El Salvador en noviembre pasado, en referencia al grito de “puto”, que expresan las personas cada vez que un portero visitante realiza un despeje.

Abrazados por el Futbol es una campaña permanente cuyo objetivo es generar una comunión alrededor del futbol, independientemente de la afinidad hacia algún club, gustos o preferencias”, señaló la FMF por medio de un comunicado.

Explicó que “el futbol está en constante transformación, y aunque no pierde su esencia, cada vez se adhieren a él más agentes externos que enriquecen y fomentan la pasión. Es un espacio ideal para dialogar y compartir entre personas de diferente raza, género, ideología y razón”.

Agregó que “hemos contagiado a muchos nuestra afición y nuestra pasión por nuestros colores y nos hemos convertido en uno solo al grito de ¡Gooooooooooooooooooooooool!”.

“Así, está en nuestras manos que nuestro deporte no se vea manchado por actos o conductas que vayan en contra de la alegría y la emoción; vivamos intensamente cada minuto del juego y mostremos al mundo de lo que somos capaces, volvamos a ser uno y permanezcamos juntos, Abrazados por el Futbol”, enfatizó.

CHECA AQUÍ EL VIDEO DE LA CAMPAÑA: