AFTEROFFICE
DEPORTES

FIFA suspende a Blatter

El Comité de Ética del organismo suspendió provisionalmente a su presidente, Joseph Blatter, por 90 días después de que autoridades suizas abrieran una investigación en su contra por corrupción.
Agencias
07 octubre 2015 11:59 Última actualización 07 octubre 2015 14:5
Blatter aseguró que la corrupción no tenía cabida en la FIFA pocas horas antes de la celebración de las elecciones el 29 de mayo. (Reuters)

Joseph Blatter ha estado envuelto en escándalos de corrupción. (Reuters/Archivo)

El Comité de Ética de la FIFA suspendió provisionalmente este miércoles a Joseph Blatter, presidente del organismo, según BBC y Sky News.

Los reportes señalaron que Blatter fue suspendido 90 días luego de que autoridades en Suiza abrieron una investigación en contra del presidente del organismo por cargos de corrupción.

Una fuente consultada por Bloomberg dijo que Cornel Borbely, investigador del Comité de Ética de la FIFA, hizo la petición a los miembros de la organización.

El mes pasado, autoridades de justicia de Suiza anunciaron que Blatter enfrentaba una investigación por cargos de corrupción.

Este miércoles, el comité se reunió en Zurich para discutir el caso de Blatter y el presidente de la UEFA, Michel Platini, informó AP con base en un comunicado.

Además de esos casos, el comunicado señalaba que el Comité de Ética examinaría el caso del ex vicepresidente de la FIFA Chung Mong Joon.