After Office

FIFA presenta a la mascota oficial de Rusia 2018

Zabivaka, "pequeño goleador" en ruso, es el nombre de la mascota oficial de Rusia 2018, un lobo con gafas deportivas diseñado por Ekaterina Bocharova que se impuso a los otros candidatos, un gato y un tigre con un traje espacial.

Zabivaka, un lobo engreído que luce gafas deportivas, fue elegido por Rusia como la mascota oficial de la Copa del Mundo de fútbol en 2018.

El lobo fue elegido tras una votación por Internet, venciendo a otros dos candidatos: un gato y un tigre que lucía un traje espacial. Zabivaka significa "pequeño goleador" en ruso.

Ronaldo, el retirado astro brasileño que ganó dos veces el Mundial, acompañó a los tres candidatos en una gala que se transmitió por el principal canal de la televisión estatal rusa. Más de 1 millón de rusos participaron en la votación que se abrió hacer un mes, según se dijo en la emisión.

Los partidos del Mundial se disputarán en ciudades en junio y julio de 2018. Las sedes están en Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Kazán, Krasnodar, Rostov-on-Don, Samara, Saransk, Volgogrado, Nizhny Novgorod y Ekaterimburgo.

También lee: