AFTEROFFICE
deportes

México va a la Copa Confederaciones con 13 mundialistas de Brasil

El goleador Javier 'Chicharito' Hernández y el veterano defensor Rafael Márquez lideran el plantel de la Selección Mexicana de Futbol para disputar la Copa Confederaciones que se jugará del 17 de junio al 2 de julio en Rusia.
Agencias
08 junio 2017 12:44 Última actualización 08 junio 2017 14:51
México va a la Copa Confederaciones con 13 mundialistas de Brasil

El equipo incluye 14 jugadores que militan fuera del país, 13 en Europa y Dos Santos en la MLS. (@JCO_DT)

Con Rafael Márquez, Néstor Araujo y Andrés Guardado incluidos, este jueves se reveló la lista oficial de la Selección Mexicana de Futbol para disputar la Copa Confederaciones Rusia 2017.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) se adelantó al técnico colombiano Juan Carlos Osorio y dio a conocer el nombre de los 23 seleccionados.

Aunque el mismo estratega indicó la víspera que Márquez, Guardado y Araujo tienen problemas físicos y que alguno podría quedar fuera, al final los tres están en la lista definitiva y harán el viaje a Rusia.

En la Copa Confederaciones, que es vista como un ensayo general para el Mundial 2018 y que se disputará entre el 17 de junio y el 2 de julio, México estará en el Grupo A junto al local Rusia, Portugal y Nueva Zelanda.

La Selección Mexicana, dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio, iniciará su participación el 18 de junio enfrentando a los portugueses, tres días después jugará ante Nueva Zelanda y cerrará la primera fase contra la selección anfitriona el 24 de junio.


De los 29 convocados la semana anterior, Jesús Molina, Jesús Dueñas, Jorge Hernández, Orbelín Pineda, Jurgen Damm y Jesús Gallardo fueron los descartados, quienes seguramente disputarán la Copa Oro 2017.

El portero Rodolfo Cota y el zaguero Luis Reyes fueron incorporados de última hora al plantel.

Cota, arquero de Chivas que llegó a la Selección hace un par de semanas como relevo del lesionado Jesús Corona, participará en su primer torneo oficial con el Tri al igual que Reyes, quien a sus 26 años debutó con la Selección apenas en febrero de este año pero ya es citado recurrentemente por el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

Entre los jugadores con experiencia mundialista destacan el arquero Guillermo Ochoa, los defensores Héctor Moreno y Diego Reyes, además de los volantes Andrés Guardado y Héctor Herrera y los delanteros Giovani Dos Santos y Javier Hernández.

Todos esos jugadores también disputaron la Copa Confederaciones de 2013 en Brasil.

El equipo incluye 14 jugadores que militan fuera del país, 13 en Europa y Dos Santos en la MLS.

Entre los jugadores que estarán por primera vez en la Confederaciones destacan el delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, quien se negó a participar hace cuatro años y el zaguero de la Fiorentina, Carlos Salcedo.

Vela también declinó jugar el Mundial de Brasil pero fue titular en el de Sudáfrica 2010.

El veterano Rafael Márquez no participó hace cuatro años, pero si logra recuperarse por completo de una lesión en la espalda jugará en su tercera Confederaciones, primera desde la de Alemania 2005.

PLANTEL:
Porteros: Rodolfo Cota (Chivas), Guillermo Ochoa (Granada, España), Alfredo Talavera (Toluca).

Defensores: Oswaldo Alanís (Chivas), Néstor Araujo (Santos), Rafael Márquez (Atlas), Héctor Moreno (PSV Eindhoven, Holanda), Diego Reyes (Espanyol, España), Luis Reyes (Atlas), Carlos Salcedo (Fiorentina, Italia).

Mediocampistas:
Jonathan Dos Santos (Villarreal, España), Andrés Guardado (PSV Eindhoven, Holanda), Héctor Herrera (Porto, Portugal), Miguel Layún (Porto, Portugal).

Delanteros: Javier Aquino (Tigres), Jesús Manuel Corona (Porto, Portugal), Giovani Dos Santos (LA Galaxy, EEUU), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt, Alemania), Javier Hernández (Bayer Leverkusen, Alemania), Raúl Jiménez (Benfica, Portugal), Hirving Lozano (Pachuca), Oribe Peralta (América) y Carlos Vela (Real Sociedad, España).