AFTEROFFICE
deportes

FIFA analiza postergar elección presidencial, revelan fuentes

El órgano rector del futbol internacional analiza retrasar la elección de su próximo presidente, programada para el 26 de febrero de 2016, ante las suspensiones de Blatter y Platini, dijeron dos fuentes.
Reuters
09 octubre 2015 11:36 Última actualización 09 octubre 2015 11:57
Desde 1999, KPMG Switzerland ha sido responsable por la auditoría de los reportes financieros de la FIFA. (Archivo)

Según los plazos vigentes, las candidaturas para la elección deben ser presentadas antes del 26 de octubre.. (Archivo

ZÚRICH.- La FIFA está analizando retrasar la elección de su próximo presidente tras las suspensiones de Joseph Blatter y Michel Platini, dijeron el viernes dos fuentes.

Se espera que el tema esté en la agenda de una reunión de emergencia del comité ejecutivo, que podría tomar la decisión de aplazar la votación prevista para el 26 de febrero, dijeron las fuentes.

Según los plazos vigentes, las candidaturas para la elección deben ser presentadas antes del 26 de octubre.

"Por el momento, el cronograma es el que está", dijo un portavoz de la entidad reguladora del futbol mundial, quien agregó que sólo el comité ejecutivo tiene el poder para tomar una decisión sobre la fecha de la elección.

Sobre la reunión de emergencia, la FIFA dijo el viernes que la semana que viene probablemente tomaría una decisión sobre si la lleva a cabo.

El presidente de la Federación Alemana de Futbol, Wolfgang Niersbach, pidió una reunión extraordinaria después de las suspensiones del jueves y fue rápidamente respaldado por el jefe del futbol asiático, el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa. Ambos son miembros del comité ejecutivo, cuya próxima reunión está programada para diciembre en Zúrich.

De acuerdo con los estatutos de la FIFA, el presidente debe convocar a una reunión si al menos 13 miembros la solicitan.

Blatter, que planea dejar el cargo en febrero, fue suspendido el jueves por 90 días por el comité de ética de la FIFA junto con el presidente de la UEFA, Michel Platini, como parte de una investigación de corrupción que sacude al organismo.

Platini era el favorito para ganar las elecciones para reemplazar a Blatter y sus esperanzas de ganar los comicios ahora dependerán de si puede revocar la sanción a través de un proceso de apelación. Ambos niegan que un pago realizado en 2011 por el jefe de la FIFA a Platini fuera irregular.