AFTEROFFICE
deportes

Federer avanza a cuartos del US Open; Murray es eliminado

El suizo Roger Federer eliminó el lunes al estadounidense John Isner en tres sets consecutivos en el Abierto de Estados Unidos. Más temprano, el británico Andy Murray -tercer preclasificado- fue eliminado por el sudafricano Kevin Anderson.
Reuters
08 septiembre 2015 10:6 Última actualización 08 septiembre 2015 12:23
Federer, ganador de un récord de 17 títulos de Grand Slam, venció a Isner por 7-6(0), 7-6(6) y 7-5. (Reuters)

Federer, ganador de un récord de 17 títulos de Grand Slam, venció a Isner por 7-6(0), 7-6(6) y 7-5. (Reuters)

NUEVA YORK.- El tenista suizo Roger Federer eliminó el lunes por la noche al estadounidense John Isner en tres sets consecutivos en el Abierto de Estados Unidos, con lo que pasó a los cuartos de final del torneo que se disputa en Flushing Meadows.

El segundo preclasificado, ganador de un récord de 17 títulos de Grand Slam, venció a Isner -décimo tercer preclasificado- por 7-6(0), 7-6(6) y 7-5 y ahora enfrentará al francés Richard Gasquet, quien derrotó al checo Tomas Berdych -sexto preclasificado- en cuatro sets.

El número dos del mundo nunca perdió su servicio, se mantuvo firme en la línea de servicio para frustrar a Isner y utilizó sus habilidades de devolución para repeler los potentes saques del estadounidense.
Federer cerró el partido de dos horas y 39 minutos al romper el servicio de Isner.

Más temprano, el británico Andy Murray -tercer preclasificado- fue eliminado por el sudafricano Kevin Anderson, quien avanzó por primera vez a los cuartos de final de un Grand Slam al imponerse por 7-6(5), 6-3, 6-7(2) y 7-6(0).

Murray, quien remontó una desventaja de dos sets frente al francés Adrian Mannarino en la segunda ronda del torneo, no pudo repetir la hazaña contra el número 14 del mundo, quien ganó el "tie-break" del cuarto set 7-0.

Anderson, de 29 años, había perdido en las siete oportunidades previas en las que había alcanzado la ronda de los 16 mejores en un torneo de Grand Slam, pero mostró un servicio brillante en el "tie-break" decisivo para vencer al escocés.

El sudafricano metió su as número 25 y dos servicios ganadores para llevarse el partido, el más largo en lo que va del torneo con cuatro horas y 18 minutos.

Ahora Anderson enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, campeón del Abierto de Francia y que dio un nuevo paso en su campaña para ganar otro torneo del Grand Slam este año al ganarle al local Donald Young.
El quinto preclasificado se impuso por 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4.

El suizo, quien el año pasado conquistó el Abierto de Australia, marcó la diferencia en el cuarto set, cuando no permitió ningún quiebre de servicio a su rival.