AFTEROFFICE
deportes

Federer asegura lugar en Masters ATP de Londres

El tenista suizo Roger Federer reservó su lugar en el Masters ATP, uniéndose a Novak Djokovic y al escocés Andy Murray en la corta lista de tenistas que ya aseguraron un lugar en el torneo que se disputa al final de la temporada en Londres.
Reuters
08 septiembre 2015 15:19 Última actualización 08 septiembre 2015 15:26
El helvético se enfrentará en los cuartos de final del US Open al francés Richard Gasquet. (Reuters)

El helvético se enfrentará en los cuartos de final del US Open al francés Richard Gasquet. (Reuters)

LONDRES.- El suizo Roger Federer reservó su lugar en el Masters ATP, uniéndose al número uno del mundo Novak Djokovic y al escocés Andy Murray en la corta lista de tenistas que ya aseguraron un lugar en el torneo que se disputa al final de la temporada en Londres.

Federer accedió por decimocuarta ocasión al torneo tras meterse en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos con un triunfo el lunes sobre el local John Isner.

El tenista de 34 años será uno de los grandes favoritos en Londres, después de haber ganado en el O2 Arena de la capital inglesa dos de sus seis títulos del Tour Finals. Federer llegó a la final del torneo el pasado año, pero se retiró con una lesión en la espalda poco antes de un enfrentamiento con Djokovic.

Cinco puestos más están en juego para el evento que juegan ocho tenistas. El suizo Stanislas Wawrinka, ganador del Abierto de Francia, tiene buenas posibilidades de clasificar, al igual que el japonés Kei Nishikori y los españoles Rafael Nadal y David Ferrer.

Federer ha logrado cinco títulos ATP este año, incluyendo el reciente título en el Abierto Western & Southern en Cincinatti, donde venció a Murray y Djokovic. El helvético se enfrentará en los cuartos de final del US Open al francés Richard Gasquet, otro jugador que tiene esperanzas de clasificar a Londres.