AFTEROFFICE
reflector

Fallece Fred Thompson, actor de 'La ley y el orden' 

El actor estadounidense Fred Thompson, quien interpretaba al fiscal del distrito de Nueva York, Arthur Branch en la serie "La ley y el orden", falleció a los 73 años, víctima de cáncer linfático.
Agencias
02 noviembre 2015 14:32 Última actualización 02 noviembre 2015 14:40
Alguna vez reconocido como una estrella en ascenso en el Senado, se retiró de su escaño cuando expiró su término en enero de 2003. (AP)

Alguna vez reconocido como una estrella en ascenso en el Senado, se retiró de su escaño cuando expiró su término en enero de 2003. (AP)

NASHVILLE, Tennessee.- El actor exsenador republicano de Tennessee, Fred Thompson, quien participó en películas y programas de televisión, incluyendo un papel en la serie La ley y el orden, falleció ayer víctima de cáncer linfático, informó su familia. Tenía 73 años.

Thompson apareció en por lo menos 20 cintas, entre ellas In the Line of Fire, The Hunt for Red October, Die Hard II y Cape Fear. A inicios de la década de 1990, el actor dijo que se había aburrido tras una carrera de 10 años en Hollywood y aspiraba a un puesto público. Fue entonces que regresó a Nashville, donde comenzó su campaña para senador.

El comunicado familiar señaló que Thompson falleció el domingo en Nashville debido a que reapareció un linfoma. "Con dolor en el corazón y una gran sensación de pérdida compartimos la noticia del fallecimiento de nuestro hermano, padre y abuelo, quien murió de forma pacífica en Nashville", informó el comunicado. "Fred era el mismo en el Senado, en el estudio de cine o en el pasillo de... su casa".

Thompson, abogado de profesión, alternó entre la política y la actuación durante gran parte de su vida adulta. Alguna vez reconocido como una estrella en ascenso en el Senado, se retiró de su escaño cuando expiró su término en enero de 2003, tras explicar que no tenía la determinación para buscar un nuevo periodo.

"Simplemente no tengo la fuerza para otros seis años", dijo Thompson en un comunicado por escrito en su momento. "Servir en el Senado ha sido un gran honor, pero creo que debo atender otras prioridades".

Sin embargo, volvió en 2007 a la política, cuando anunció que buscaría la nominación presidencial republicana. Agobiado por las acusaciones de que no se esforzaba mucho en su trabajo, se retiró de la campaña en enero de 2008 luego de una pobre actuación en las primarias.