AFTEROFFICE
Reflector

Fallece el actor Robin Williams

Robin Williams, actor y cómico estadounidense, falleció este lunes en un aparente suicidio; fue encontrado muerto en su hogar en el norte de California.
Redacción
11 agosto 2014 18:20 Última actualización 12 agosto 2014 10:49
Robin Williams murió a los 63 años. (Reuters)

Robin Williams murió a los 63 años. (Reuters)

El actor estadounidense Robin Williams falleció este lunes a los 63 años.

El ganador del Oscar fue encontrado muerto el lunes en su hogar en el norte de California, tras un aparente suicidio, dijo la Comisaría del Condado de Marin.

El forense de la comisaría dijo que sospechaba de un suicidio por asfixia, pero que la causa de su muerte aún se investiga.

"Esta mañana perdí a mi marido y mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de sus artistas más queridos y un hermoso ser humano. Estoy completamente destrozada", dijo en un comunicado la esposa de Williams, Susan Schneider.

El actor había sufrido severas depresiones recientemente, dijo su agente de prensa, Mara Buxbaum.

"Robin Williams falleció esta mañana. Recientemente se encontraba combatiendo una severa depresión. Se trata de una trágica y repentina muerte", informó su publicista, de acuerdo con Entertainment Weekly. "La familia respetuosamente solicita respeto a su privacidad mientras sobrellevan este difícil momento".

Robin Williams ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto por el filme "Mente Indomable". Además, estelarizó comedias como "Patch Adams", "Papá Por Siempre" y "Una Noche en el Museo".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó a Williams como un actor "único en su clase" que podía hacer reír y llorar a la gente con sus diferentes personajes.

"Llegó a nuestras vidas como un extraterrestre, pero terminó tocando cada elemento del espíritu humano", señaló Obama en un comunicado.

La muerte de Williams, que introdujo su frenético estilo actoral en la serie de televisión "Mork & Mindy" a fines de la década de 1970, sacudió a Hollywood, y sus colegas lamentaron la pérdida.

"Robin era una tormenta eléctrica de genio cómico y nuestra risa era el rayo que lo sostenía", dijo el cineasta Steven Spielberg, quien dirigió a Williams en "Hook".

Su colega Steve Martin escribió en Twitter: "No podría estar más impactado por la pérdida de Robin Williams, hombre, gran talento, colega, alma genuina".

Con información de Reuters