AFTEROFFICE
deportes

5 eventos deportivos que no debes perderte este fin de semana

El Mundial de Clubes de FIFA en Japón llega a su fin este domingo con dos equipos con mucha historia: Barcelona vs. River Plate. En la NBA, los Spurs de San Antonio le están pisando los talones a Warriors de Golden State; asimismo, el Tazón de las Estrellas entre México y Estados Unidos en Tijuana.
Barcelona quiere todo este año, y desea contar con su explosiva delantera sudamericana ante River Plate en la final del Mundial de Clubes. (Reuters)

Barcelona quiere todo este año, y desea contar con su explosiva delantera sudamericana ante River Plate en la final del Mundial de Clubes. (Reuters)

1
El Barcelona en pos de agrandar su palmarés

Barcelona buscará este domingo en el International Stadium de Yokohama, establecer un récord de tres mundiales de clubes ganados (después de los de 2009 y 2011) cuando enfrente al River Plate argentino. Los catalanes vencieron el pasado jueves al Guangzhou por 3-0 en la semifinal, sin Lionel Messi ni Neymar, pero con tres goles del uruguayo Luis Suárez. Existen grandes posibilidades de que Luis Enrique pueda contar con su tridente sudamericano.

Luis Suárez, Neymar y Leo Messi, los tres jugadores ofensivos del equipo azulgrana, proceden de Sudamérica y ellos viven con especial interés este torneo a diferencia de los europeos. Los aficionados lo viven también de igual forma, ahí están los 15 aficionados de River que viajaron a Japón para apoyar a su equipo.

La final será un reencuentro del mediocampista del Barsa, Javier Mascherano, con el club en el que dio sus primeros pasos como futbolista. "Queremos ganar la final, pero no será fácil. El rival es muy competitivo y está acostumbrado a jugar y a ganar finales", comentó Mascherano, quien aseguró que su amor por River no pesará el domingo.

Transmisión: domingo 20 de diciembre, 04:20 horas, Canal 2

Luis Suárez, Neymar y Leo Messi
2
NBA: Spurs de San Antonio acechando a Golden State

Los Spurs de San Antonio llegaron ya a 23 triunfos consecutivos en casa, el AT&T Center, logrando así la mejor marca de la historia de la franquicia. Los Spurs han conseguido 14 en lo que va de la presente temporada, y se mantienen invictos al igual que los Warriors de Golden State en la Oeste. Enfrentarán este viernes a Clippers de Los Ángeles que están posicionados en la cuarta posición de la misma conferencia.

Sin embargo, los Spurs son la mejor defensiva de la NBA. El conjunto que dirige Gregg Popovich es quien mejor defiende los tiros lejanos, a quien menos tiros le hacen y quien menos puntos recibe desde la larga distancia, según datos recabados por ESPN Stats.

Transmisión: viernes 18 de diciembre, 20:00 horas, ESPN

Spurs
3
Tazón de las Estrellas

El equipo de los Estados Unidos conformado por estudiantes de instituciones de la División III de la NCAA, se enfrentarán a los anfitriones Estrellas de la CONADEIP integrado por alumnos de universidades privadas de México, en un encuentro a realizarse en el estadio Margarita Astiazarán de Fimbres en el CETYS Universidad Campus Tijuana. La serie entre estos dos equipos se encuentra empatada a tres triunfos por bando, éste será el séptimo partido que enfrentarán al equipo mexicano con el equipo de las Barras y las Estrellas.

Un total de 27 instituciones de la División III de la NCAA están representadas en el roster de 41 elementos de la Selección de Estados Unidos bajo la dirección del coach de cuarto año Don DeWaard (Central College). Los mexicanos, cuyos jugadores provienen de 13 diferentes ciudades estarán dirigidos por el coach Horacio García Aponte y que vienen a defender su triunfo del año anterior de 31 a 17 en Puebla, en donde rompieron una racha de dos triunfos consecutivos de los norteamericanos.

Transmisión: sábado 19 de diciembre, 14:00 horas. Tendrá también una transmisión en vivo en línea en www.cetys.mx/envivo/

Tazón de las Estrellas
4
Liga Premier: Chelsea, a levantar el ánimo

El holandés Guus Hiddink confirmó a un diario de su país que ha mantenido conversaciones con el Chelsea sobre asumir como técnico interino del club de la Liga Premier, se espera que firme el día de hoy. Hiddink, que tuvo un rol similar en el 2009 en el club londinense, es el favorito para reemplazar a Jose Mourinho, destituido el pasado jueves por el campeón inglés luego de un olvidable comienzo de temporada.

Aunque el partido más importante de la fecha 17 es el lunes, cuando el segundo Arsenal enfrente al tercero de la liga inglesa, Manchester City, en Stamford Bridge, incluso en su peor momento, los fanáticos de Chelsea coreaban el nombre de Mourinho. ¿Cómo reaccionarán esos hinchas ante la salida del timonel, el más exitoso en la historia del club? El dueño del equipo Roman Abramovich no tendrá que esperar mucho, ya que Chelsea recibe el sábado a Sunderland.

Transmisión: sábado 19 de diciembre, 09:00 horas, Sky

Chelsea
5
Semana 15 de NFL: Prueba de fuego para Acereros

Los Acereros de Pittsburgh vienen de tres victorias en fila y de un promedio de 35.2 puntos en sus últimos cinco juegos, por lo que será una dura prueba para una defensa de Denver que actualmente es primera en puntos permitidos, yardas totales, yardas por la vía aérea y tercera en yardas concedidas por tierra.

Los Broncos de Denver se han mantenido toda la campaña en el liderato del Oeste de la AFC con una fórmula poco convencional para un equipo que cuenta con Peyton Manning. Han encontrado el éxito con una feroz defensa, y han podido superar los altibajos de la ofensiva y en especial un bajón en el rendimiento en la posición de quarterback. Si bien Manning no estará el domingo en los controles, Denver ha mantenido el rumbo ganador con sólo un revés con Brock Osweiler lanzando los pases.

Denver sólo necesitan de un triunfo más para sellar su pase a la postemporada. Para Pittsburgh, el triunfo lo mantendría en la contienda como uno de los comodines, lugar del que actualmente están fuera por criterio de desempate con Jefes de Kansas City y Jets de Nueva York.

Transmisión: domingo 20 de diciembre, 15:00 horas, Gala TV

Acereros de Pittsburgh