AFTEROFFICE
deportes

5 eventos deportivos del primer fin de semana de diciembre

Las selecciones de futbol americano de México y Estados Unidos jugarán la edición XLII del Tazón Azteca. Conoceremos también a los finalistas del Apertura 2015, aunque el sábado se jugará el partido de vuelta de la final de la Liga de Ascenso entre Atlante y Juárez.
edición XLII del Tazón Azteca

La edición XLII del Tazón Azteca será este sábado 5 de diciembre en el Olímpico Universitario. (Tomada de Facebook de la Onefa)


1
Tazón Azteca: México vs EU

Una fiesta se espera este sábado en el estadio Olímpico Universitario, donde se llevará a cabo la edición XLII del Tazón Azteca entre las selecciones de futbol americano de México y Estados Unidos. Será en punto del mediodía cuando arranque el partido, para el cual el entrenador en jefe del equipo mexicano, Raúl Rivera, contará con un grupo de 70 jugadores, quienes tendrán actividad durante el cotejo ante el combinado estadounidense de las divisiones II y III de la NCAA (Asociación Nacional Atlética Colegial).

El head coach expresó que la conformación del equipo se dio conforme al reglamento de la Onefa, el cual fue pensado por los entrenadores para preparar el Tazón Azteca con un año de anticipación. Dejó en claro que por reglamento, la base de la selección es del equipo campeón un año antes del encuentro, por lo que esta ocasión son 25 jugadores base de Pumas CU, monarca en 2014, mientras que nueve son de Auténticos Tigres, que se coronó hace unas semanas.
El mismo día del partido habrá venta de boletos para la afición que desee asistir.

Transmisión: sábado 5 de diciembre, 12:00 horas, Estadio Olímpico Universitario. En vivo: www.terra.mx

Tazón Azteca
2
Semifinales del Torneo Apertura 2015

El líder general del futbol mexicano Pumas de la UNAM podría avanzar hasta con una derrota 3-0 en el choque de vuelta del próximo domingo en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. América, que tiene un pie en la eliminación de la Liguilla del futbol mexicano, necesita ganar por diferencia de cuatro goles para conseguir regresar a la final, pero que los universitarios no anoten ninguno.

El director técnico de Pumas de la UNAM, Guillermo Vázquez, dejó en claro que su escuadra mantendrá su estilo de juego el próximo domingo en la vuelta de las semifinales del Apertura 2015 ante América.

En la otra llave, Toluca sacó un empate sin goles ante Tigres, que desperdició un penal fallado por el brasileño Juhninho a los 45 minutos.
Los Diablos Rojos, que fueron segundos de la clasificación, reciben la vuelta el próximo domingo. Un empate sin goles o cualquier triunfo los clasifica a la final. Tigres necesita una victoria por cualquier marcador.

Transmisión: domingo 6 de diciembre, 11:45 horas, Pumas vs. América, Canal 2; Toluca vs. Tigres 17:45 horas, Canal 2

Pumas
3
Juárez y Atlante definirán al nuevo monarca del Torneo Ascenso MX

Con buenas actuaciones en calidad de local como su principal fortaleza, Bravos de Juárez recibe este sábado a Potros de Hierro del Atlante, en partido que definirá al nuevo monarca del Ascenso MX en el Torneo Apertura 2015 y del medio boleto para ingresar al máximo circuito. El cuadro juarense llega a este compromiso con una derrota en el juego de ida 0-1 a favor del once azulgrana, y deberá echar mano de toda su experiencia para tratar de darle la vuelta al encuentro.

Juárez tiene que ganar por dos goles para coronarse como nuevo monarca del Ascenso MX, pero en caso de que sólo gane por un tanto en el tiempo regular, se deberá definir al nuevo monarca en los tiempos extra y de ser necesario, en los penaltis. Potros de Hierro, por su parte, cuenta con la experiencia en liguillas y eso puede jugar a su favor por el manejo que haga del encuentro y de la desesperación del adversario, posibilidad que le da la ventaja obtenida en casa.

Transmisión: sábado 5 de diciembre, 17:00 horas, estadio Olímpico Benito Juárez, Canal Sky

Atlante
4
Zotoluco lidera la corrida 8 de la Temporada Grande

Este domingo 6 de diciembre en la octava corrida de la Temporada Grande en la Plaza de Toros México, estarán el rejoneador Jorge Hernández Garate y los diestros mexicanos Eulalio López Zotoluco y Diego Silveti, junto al francés Sebastián Castella, con toros del hierro de Xajay.

El cartel de lujo que encabeza el maestro Zotoluco, con siete toros de la prestigiosa ganadería de Xajay, partirá plaza en La Monumental Plaza México, en donde alternará con Castella y Silveti. Saldrá por delante el rejoneador potosino Hernández Garate.

Transmisión: domingo 6 de diciembre, 16:30 horas. Canal: www.lamexico.com

Zotoluco
5
Semana 13 de la NFL: Potros y Acereros, en busca del boleto a playoffs

Con sus dos mariscales de campo lesionados, Andrew Luck, de los Potros de Indianápolis y Ben Roethlisberger de Acereros de Pittsburgh, ambos equipos se enfrentan en un duelo este domingo en busca de un boleto a playoffs. Sin embargo, quarterback suplente de Colts, Matt Hasselbeck, ganó los dos últimos encuentros y se espera que inicie el partido.

Pittsburgh, por su parte, sufrió una dolorosa derrota en Seattle, en donde El Big Ben abandonó el encuentro por una jaqueca. Pese a su fortaleza, Roethlisberger seguirá sujeto al protocolo obligatorio de la NFL sobre conmociones cerebrales esta semana, mientras su equipo se prepara para enfrentar a Indianápolis, aunque se espera que juegue el domingo, sin embargo, Acereros no puede darse el lujo de perderlo, si quiere estar en playoffs.

Transmisión: domingo 6 de diciembre, 19:30 horas, ESPN y Fox Sports

Acereros