AFTEROFFICE
deportes

EU le saca el empate a México en el Azteca

La Selección de Estados Unidos de futbol logra valioso empate ante México en el Estadio Azteca. Los estadounidenses lograron tomar la ventaja apenas al minuto 5, de la mano de Michael Bradley, y Carlos Vela logró el tanto de la paridad al 23. 
Alain Arenas
11 junio 2017 21:30 Última actualización 11 junio 2017 21:40
Con gol de Vela, México rescató el empate 1-1 ante EU en el Estadio Azteca. (Cuartoscuro)

Con gol de Vela, México rescató el empate 1-1 ante EU en el Estadio Azteca. (Cuartoscuro)

La Selección de Estados Unidos metió por enésima ocasión en problemas a México. Primero se puso al frente en el marcador antes de los 10 minutos de juego. Luego resguardó un empate que le permitió mantenerse en zona de calificación en el hexagonal de la Concacaf. El cuadro que dirige Juan Carlos Osorio dominó, pero no pudo conseguir una victoria que lo pusiera muy cerca del Mundial de Rusia 2018.

Estados Unidos descartó un juego ofensivo en el papel. Bruce Arena, técnico del combinado, sólo puso a un delantero de inicio, Bobby Wood, pero fue suficiente para que fuera un peligro constante en la portería que defendió Guillermo Ochoa.

El Tri pagó caro una desconcentración de Javier Hernández al minuto 5. Mandó un pase que interceptó Michael Bradley, quien pasó la media cancha con la pelota controlada. Levantó la cabeza y metió un disparo que superó a Ochoa, quien se estiró inútilmente y vio cómo se metía el balón para el 1-0. 

El equipo que dirige Juan Carlos Osorio trató de empatar. Atacó por las bandas con Carlos Vela e Hirving Lozano, pero sus intentos fracasaron en la defensa estadounidense, que se retrasó tras la anotación.

Los estadounidenses pudieron hacer el segundo gol, pero Wood no pudo rematar un balón en el área chica.

Ochoa aprovechó el error, tomó el balón y despejó a la dirección de Javier Hernández, quien se quitó a un rival con un túnel. Le dio un pase a Vela, quien por banda derecha hizo una diagonal hacia el centro. Sacó un disparo raso que superó al portero Brad Guzan para emparejar el marcador, ante la reanimada afición mexicana

México se apropió de la pelota, pero no pudo aprovechar el momento para meter el segundo. Estados Unidos se encerró y esperó un contragolpe que nunca llegó para ganar su primer partido oficial en el estadio Azteca. Incluso, en el segundo tiempo, los mexicanos fueron mejores, pero los intentos de Aquino, Vela y Hernández fueron ineficaces.

México mantuvo la cima del hexagonal con 14 puntos, mientras que Estados Unidos llegó a ocho y aseguró mantenerse, al menos por esta fecha, en zona de repechaje.

El empate dejó sonrientes a los estadounidense e insatisfechos a los mexicanos, quienes jugarán la Copa Confederaciones a partir del 18 de junio.