After Office

Éstos son los principales nominados al Oscar 2017

El musical 'La La Land' acaparó las nominaciones y sumó 14 de éstas, igualando a 'All About Eve' en 1950 y 'Titanic' en 1997. Aspirará también al Oscar a Mejor Director, Actriz y Actor, entre otros.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood divulgó este martes las nominaciones al esperado Premio Oscar, en las que el musical La La Land dominó con 14 candidaturas.

La 89 edición de los premios se celebra el domingo 26 de febrero, en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

También en los Globos de Oro La La Land (La ciudad de las estrellas) estableció un récord al ganar los siete premios a los que aspiraba.



La La Land, la historia de amor de una aspirante a actriz y un pianista de jazz en Hollywood, competirá por el premio mayor de la industria con la película de ciencia ficción Arrival, que sumó ocho candidaturas.

También en esa categoría figuran el drama sobre una familia negra en la década de 1950 Fences, la película bélica Hacksaw Ridge, el policial Hell or High Water, la historia de tres matemáticas negras en la NASA en Hidden Figures, y los dramas Lion, Machester by the Sea -que cosechó seis nominaciones-, y Moonlight.

La La Land, que igualó el récord de candidaturas que lograron Titanic en 1997 y All About Eve en 1950, aspirará también al Oscar a Mejor Director, Actriz y Actor, entre otros.

En la categoría de Mejor Actor, Ryan Gosling competirá por La La Land contra Casey Affleck por Manchester by the Sea, Denzel Washington por Fences, el británico Andrew Garfield por Hacksaw Ridge y Viggo Mortensen por su papel de un padre poco convencional en Captain Fantastic.

A Mejor Actriz fueron nominadas, además de Emma Stone por La La Land, la reciente ganadora del Globo de Oro Isabelle Huppert por Elle, Ruth Negga por Loving, Natalie Portman por Jackie (dirigida por el director chileno Pablo Larraín, y Meryl Streep por Florence Foster Jenkins.

Damien Chazelle fue nominado a Mejor Director por La La Land junto a Denis Villeneuve por Arrival, Mel Gibson por Hacksaw Ridge, Kenneth Lonergan por Manchester by the Sea y Barry Jenkins por Moonlight.

A diferencia del 2016 y 2015, siete personas de color figuraron entre los nominados de las categorías de actuación, y cuatro de las nueve aspirantes a mejor película cuentan historias sobre personas de raza negra o hindú.

Entre ellos están los nominados Dev Patel por Lion, en la que un joven adoptado va en busca de su familia biológica en India, y Mahershala Ali y Naomie Harris por Moonlight, la historia de un niño que intenta definir su identidad sexual en un empobrecido barrio de Miami.

El año pasado, los 20 nominados en las categorías de actuación fueron blancos, lo que generó varias críticas y la tendencia #OscarsSoWhite (Oscars Tan Blancos) en medios sociales por segundo año consecutivo.

Los premios serán entregados en una ceremonia que se celebrará el 26 de febrero en Hollywood y cuyo anfitrión será Jimmy Kimmel.

UN REPASO A LOS PRINCIPALES FILMES NOMINADOS:

También lee: