AFTEROFFICE
reflector

Esto fue lo que DiCaprio le pidió a Peña

A través de sus redes sociales, el ganador de un Oscar le solicitó al presidente mexicano que tomara cartas en el asunto para evitar la extinción de la vaquita marina.
Redacción
11 mayo 2017 21:1 Última actualización 11 mayo 2017 21:50
DiCaprio

DiCaprio

El actor hollywoodense Leonardo DiCaprio usó sus redes sociales para llamar la atención del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para proteger a la vaquita marina. 

A través de su cuenta de Instagram, el ganador de un Oscar pidió a sus seguidores y ambientalistas unirse a su solicitud para que el mandatario mexicano tome cartas en el asunto, que consideró dramático. 

"Únanse a mí y a la WWF (World Wild Life) y déjenle saber al presidente Peña Nieto, de México, que demandamos acción para proteger a la vaquita hoy", escribió en su cuenta @leonardodicaprio.


El texto acompaña a una foto del cetáceo y hasta la noche de este jueves había sumado casi 250 mil "me gusta".

DiCaprio agregó también que se trata del miembro más pequeño de la familia de la marsopa (parecido al delfín) y que es el mamífero marino más amenazado del mundo.

"Las prácticas pesqueras insostenibles e ilegales han causado un dramático descenso en la población de la vaquita y, sin acción inmediata, se enfrentan a la extinción inminente", sentenció.

El actor es conocido por su activismo ambiental, que lo ha llevado en varias ocasiones a reuniones con líderes mundiales, como el expresidente de EU Barack Obama, con quien sumó discursos contra el cambio climático.