AFTEROFFICE
Reflector

Esto es lo que Lisa Simpson ‘espera’ del gobierno de Trump

En el capítulo 17 de la temporada 11 de Los Simpson, Bart viaja al futuro y visita a Lisa, quien recién fue electa Presidenta de EU y en su primera reunión informa que su predecesor, Donald Trump, dejó el país en bancarrota.
Irasema Pineda
10 noviembre 2016 19:51 Última actualización 10 noviembre 2016 19:52
En el capítulo "Bart to the future" Lisa es electa Presidenta de EU y habla sobre la situación financiera que dejó su predecesor, Donald Trump. (Especial)

En el capítulo "Bart to the future" Lisa es electa Presidenta de EU y habla sobre la situación financiera que dejó su predecesor, Donald Trump. (Especial)

Varios son los episodios en que la popular serie “Los Simpson” incluyó al ahora presidente electo de Estados Unidos entre sus personajes; la más reciente: una parodia en que el teléfono de la Casa Blanca suena de madrugada por una emergencia y se narra qué pasaría si la llamada fuera respondida por Hillary Clinton o Donald Trump.

Pero el capítulo que toma mayor relevancia tras el triunfo del republicano, y que incluso mereció un anuncio especial de la cadena Fox la noche de este miércoles, cuando lo retransmitió, es aquel donde Lisa Simpson adelanta cómo podría ser la política financiera durante el cuatrienio que viene.

Se trata del episodio número 17 de la temporada 11, titulado “Bart to the future” y transmitido en 2000, en el que un brujo adivino le devela a Bart cómo será la vida de su familia dentro de 30 años y en ese futuro Lisa es la presidenta electa de los Estados Unidos.

En la secuencia donde Bart (quien se ha convertido en un “nini”) llega a verla a su despacho, su hermana está analizando la situación financiera que le dejó su predecesor, quien resulta ser Trump.

Al ver la gráfica que le presenta su secretario, Milhouse, la presidenta Lisa descubre que el país está en bancarrota.

“Como saben, heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump”, comienza diciendo en su primera reunión tras asumir el cargo.

Otra de sus colaboradores le advierte que la quiebra no es la única mala noticia, ya que la administración anterior también les legó deudas con todos los países.

Este capítulo ha sido uno de los más buscados en internet, al considerarse que predijo la llegada de Donald Trump como el presidente número 45 de Estados Unidos.

El tiempo dirá si es lo único que Los Simpsons vaticinaron al respecto.