AFTEROFFICE
deportes

Esto es lo que dijo el DT de Islandia previo a su juego con Francia 

El director técnico del "caballo negro" de la Eurocopa 2016, Lars Lagerbäck, habló sobre la filosofía de juego de la selección que dirige y dio su punto de vista sobre el duelo de cuartos de final que tendrán con Francia.
Notimex
02 julio 2016 16:24 Última actualización 02 julio 2016 16:24
Lars Lagerbäck,

Lars Lagerbäck, DT de Islandia. (AP)

El técnico de la selección de Islandia Lars Lagerbäck afirmó que su equipo solamente se ha dedicado a jugar y a hacerlo de manera coherente, por lo que de ninguna manera se han complicado las cosas en el terreno de juego.

"Sabemos dónde están nuestras fortalezas y jugar de la manera que se adapte a nosotros, eso es lo que yo llamo jugar simplemente. Sabemos lo que representamos y lo que podemos hacer y jugamos de esa manera. Eso es por qué el equipo es coherente. No estamos haciendo las cosas muy complicadas".

En rueda de prensa, a unas hora de otro duelo decisivo solo que ahora en cuartos de final de la Eurocopa, Lagerbäck dijo que la definición del futbol que ha practicado en el torneo no le gusta y lo ve de otra manera.


"Se trata de jugar el futbol derecho y creo que nosotros tenemos una tendencia en este torneo, en el que algunos equipos están muy bien organizados y varios de ellos están todavía en el torneo con las mismas aspiraciones que nosotros”, comentó.

Consideró que luego de lo mostrado por su escuadra a lo largo del campeonato sus jugadores conocen su identidad y los cree un poco mejor que los dirigidos por Didier Deschamps en cuanto a la unidad y carácter que hay en el vestidor.

"Lo que tiene de especial este equipo es la unidad, el espíritu y el carácter de los jugadores, supongo que los franceses dirán lo mismo, pero creemos que somos mejores en esas áreas; creo que este equipo sabe su identidad”, expuso.

Destacó la calidad que tienen los seleccionados franceses por su militancia en otros equipos del continente y eso los hace que tengan una individualidad insuperable, pero insistió en que su escuadra puede ser mejor.

"Por supuesto, todos los jugadores franceses están en los mejores equipos del mundo, su calidad individual es más alta y se reconocen, sin duda, pero nuestro equipo puede ser superior a los franceses a pesar de que tienen mejores individuos", sostuvo.