AFTEROFFICE
culturas

Estado Islámico destruye templo histórico de Palmira

El bombardeo del templo de Baal Shamin, uno de los lugares más importantes de la antigua ciudad siria de Palmira, sería el primer ataque de los insurgentes que controlan partes de Siria e Irak y capturaron Palmira en mayo, contra ruinas de la era romana.
Reuters
23 agosto 2015 17:34 Última actualización 24 agosto 2015 12:29
Templo de Baal Shamin, en la antigua ciudad siria de Palmira

Templo de Baal Shamin, en la antigua ciudad siria de Palmira. (Reuters)

DAMASCO.- Militantes del grupo Estado Islámico destruyeron el templo de Baal Shamin, uno de los lugares más importantes de la antigua ciudad siria de Palmira, informó este domingo el jefe de arqueólogos de ese país, Maamoun Abdul Karim.

El bombardeo del templo sería el primer ataque de los insurgentes, que controlan partes de Siria e Irak y capturaron Palmira en mayo, contra ruinas de la era romana.


Hace una semana, los militantes decapitaron a Khaled Asaad, de 82 años años y quien durante medio siglo fue el encargado de la conservación de las antigüedades en Palmira, tras haberlo detenido e interrogado por más de un mes.

1
 

 

Templo de Baal Shamin, en la antigua ciudad siria de Palmira

Antes de que el EI capturara la ciudad, autoridades sirias dijeron que habían trasladado cientos de estatuas antiguas a lugares seguros debido al temor a que los insurgentes las destruyeran.

En junio, el Estado Islámico destruyó dos santuarios antiguos en Palmira que no eran parte de sus estructuras de la era romana pero a los que los militantes calificaron de paganos y sacrílegos.

1
 

 

Templo de Baal Shamin, en la antigua ciudad siria de Palmira