AFTEROFFICE
culturas

Eraclio Zepeda, un narrador extraordinario

El novelista, poeta, dramaturgo, cuentista, promotor cultural y profesor universitario Eraclio Zepeda, quien murió la madrugada de este jueves, era sobre todo un extraordinario narrador. Aquí les dejamos "El enfrascador de almas", narrado por él mismo.
Redacción
17 septiembre 2015 14:0 Última actualización 17 septiembre 2015 14:6
El escritor chiapaneco incursionó en la literatura infantil con obras como "Un tango para hilvanado", "Ratón-que-vuela" y "Horas de vuelo". (Cuartoscuro/Archivo)

El escritor chiapaneco incursionó en la literatura infantil con obras como "Un tango para hilvanado", "Ratón-que-vuela" y "Horas de vuelo". (Cuartoscuro/Archivo)

El novelista, poeta, dramaturgo, cuentista, promotor cultural y profesor universitario Eraclio Zepeda, quien murió la madrugada de este jueves falleció, era sobre todo un extraordinario narrador. Además, es considerado uno de los más destacados autores mexicanos, pues a través de su obra relató la historias del pueblo de Chiapas.

El autor, que en 1994 ese convirtió en miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, incursionó en la literatura infantil con obras como: Un tango para hilvanado (1987), Ratón-que-vuela (1999) y Horas de vuelo (2005).

En los últimos años, escribió las novelas Las grandes lluvias (2005) y Tocar el fuego (2007). Además fue reconocido con la Medalla Belisario Domínguez (2014) que otorga el Senado de la República y con el Premio Nacional de Ciencias y Artes (2014) en el área de Lingüística y Literatura.

Aquí les dejamos El enfrascador de almas, cuento de su autoría narrado por él mismo: